Rato abandona la prisión de Soto del Real

| Madrid |

Valorar:
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato saliendo de prisión.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato saliendo de prisión.

Rodrigo Jiménez

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha abandonado la prisión madrileña de Soto del Real, en la que cumplía condena por el caso de las tarjetas «black» desde octubre de 2018, tras haber obtenido el tercer grado que le permite salir de la cárcel mediante control telemático.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional concedió el jueves este régimen de semilibertad porque Rato había cumplido desde el pasado diciembre más de un cuarto de su pena de 4 años y medio y esta misma semana fue absuelto por la salida a Bolsa de Bankia, otro de sus frentes judiciales.

Tras esa decisión, la Junta de Tratamiento de la cárcel se reunió este viernes para fijar la manera en que disfruta de ese tercer grado y acordar un centro de cumplimiento y plan de ejecución, con lo que Rato pudo salir del centro en la tarde de este viernes.

Rodrigo Rato abandona la prisión tras obtener el régimen de semilibertad

El ex director gerente del FMI pidió públicamente perdón por las tarjetas «black» en el momento de ingresar en prisión, el 25 de octubre de 2018, pero siempre defendió su inocencia en la salida a bolsa de Bankia, con el argumento de que la operación contó con el visto bueno de todos los supervisores.

Una vez absuelto de la acusación por la salida a bolsa de Bankia, el magistrado José Luis Castro admitió el recurso que Rato interpuso en julio contra la denegación del tercer grado, y justificó haber esperado a la sentencia para resolverlo teniendo en cuenta que la Fiscalía pedía para él hasta ocho años y medio de pena por estafa de inversores y falsedad contable.

El juez tuvo en cuenta, entre otros factores, para concederle la semilibertad que ya ha hecho frente a la responsabilidad pecuniaria derivada de su condena a 4 años y medio de cárcel por las «tarjetas black», y tiene en cuenta que pidió perdón de forma voluntaria, pública y notoria antes de su ingreso en prisión.

Entre los factores positivos para la concesión del tercer grado, el juez incluía también el hecho de que Rato haya disfrutado de permisos de salida sin incidencias y el bajo pronóstico de reincidencia del preso.

Además, su avanzada edad, 71 años, le permitiría, si se dan los requisitos legales, obtener la libertad condicional por la causa de las tarjetas «black», así como por las enfermedades coronarias que padece.

Rato abandona la prisión de Soto del Real

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sin credibilidad
Hace 5 meses

Quién dijo que la justicia en España era un cachondeo.................

Valoración:menosmas

jordi
Hace 5 meses

vergonzoso

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace 5 meses

La màfia sempre guanya. Me pareix molt irresponsable dir "i tu més", que si ERES o si Pujol... els lladres són lladres, siguin del bando que siguin. El que sempre passa és que el pobre paga i el ric estafa.

Valoración:6menosmas

La Conga
Hace 5 meses

Deberíamos saber quien gobernaba el pais cuando esto sucedió y además quien era el responsable del banco de España en aquellos tiempos, bueno según de que partido fuesen, la ley solo es buena cuando nos favorece.

Valoración:0menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Ale, a disfrutar de los millones. 2 añitos de cárcel y listo. Así da gusto

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 5 meses

Que barato surt robar!!! Au venga tothom a robar

Valoración:4menosmas

Jimy
Hace 5 meses

Hablando d todo un poco....los condenados por los ERES donde están??

Valoración:-4menosmas

PepTONI
Hace 5 meses

Significativo y muy representativo que de quien se acuerda cuando al salir ha hecho sus declaraciones: es de sus "compañeros" del módulo de la prisión. COLEGAS DE PROFESIÓB !!! TIPYCAL SPANISH !!!!!! "QUÉ BONITO" !!!!!

Valoración:10menosmas

hereu
Hace 5 meses

La sentencia sobre Bankia absuelve a Rato y apunta más alto, reconociiendo que había actuado según las normas del Banco de España y de La Moncloa. Los perjudicados, ¿se girarán ahora contra ZP?

Valoración:-6menosmas

pirata morgan
Hace 5 meses

Ese no era el muy preparao que iba para predidente de gobierno pepero?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2