Pandemia de coronavirus

Simón: «Madrid representa más del 35% de los casos que se notifican en España»

| Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

JuanJo Martín

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a los madrileños que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus, más allá de las discrepancias políticas que pueda haber entre administraciones.

Simón se ha pronunciado así en una rueda de prensa y después de que el Ministerio de Sanidad haya publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden para restringir la movilidad en los municipios de más de 100.000 habitantes con 500 casos de Covid-19 y que fue acordada este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), con el voto en contra de algunas comunidades como, por ejemplo, Madrid.

Sin embargo, y pese a estas discrepancias, Simón ha explicado que los criterios que se plantea en la orden, donde no se plantea un confinamiento individual en un domicilio, es para una situación «extrema» como la que se está viviendo en la Comunidad de Madrid, señalando que «no es la única» región.

«Madrid representa actualmente más del 35 por ciento de los casos que se notifican en España, es la comunidad con más incidencia, con mayor tasa de ocupación de camas en UCI y con una gran presión sobre los sistemas de Atención Primaria», ha dicho.

Por ello, Simón ha solicitado a la población madrileña que adopte las medidas sanitarias que han demostrado ser efectivas para evitar el contagio del Covid-19 como, por ejemplo, el lavado de manos, el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, evitar las aglomeraciones y «no hacer salidas sin sentido» de los domicilios.

«Si la población las aplica, independientemente de las medidas que se puedan tomar desde las administraciones, sí podremos estabilizar entre todos la situación de la Comunidad de Madrid», ha zanjado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 5 meses

SIMON danos la EVOLUCION DE MADRID LA ULTIMA SEMANA.....Dinos cuanto ha bajado y dinos que pasa con NAVARRA y también por que desde que se confinó MADRID en BALEARS bajan los positivos..y si es POR LA DISMINUCION DE PCRs. Eso es lo que nos deberías aclarar

Valoración:menosmas

Angel
Hace 5 meses

Hasta eso es manipulable en muchos sitios solo hay que hacer menos de 500 test por cada 100.ooo Es tan ridicula la politica en este pais

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

Entiendo que si se dan datos de contagiados, positivos, o como se les llame a los contagiados, hay un dato que no aparece,

3.567 contagiados, 1.564 contagiados, y asÍ varias poblaciones,

PERO EN NINGUN CASO SE DICE LA CANTIDAD DE PRUEBAS REALIZADAS PARA LLEGAR A ESTOS DATOS

No es lo mismo hacer 100.000 pruebas para controlar a 1500 contagiados, que si se han hecho 200.ooo pRuebas para el mismo resultado, el % es mucho menor.

A QUIEN INTERESA ESTE DETALLE????

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Y hace unas semanas CATALUÑA.... Donde estabas?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1