El paro registró en septiembre un descenso récord desde los años 90

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de una oficina de Empleo.

Imagen de una oficina de Empleo.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha adelantado este jueves que el paro registró en septiembre un descenso récord, «la mejor cifra desde los años noventa y tantos», según ha precisado.

De este modo, ha añadido, no sólo serán buenos los datos de afiliación a la Seguridad Social de septiembre, sino también los de desempleo. Ambos se publicarán mañana a partir de las 9.00 horas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ya avanzó este miércoles que en septiembre se crearon unos 100.000 empleos en términos medios y desestacionalizados.

Para la titular de Trabajo, esta evolución supone que, si se controla la enfermedad, «las cosas van a ir bien». «Y además tenemos el colchón de los ERTE», ha recordado.
Díaz, en declaraciones a La Sexta, ha afirmado que es consciente de que, pese a las buenas cifras de empleo de septiembre, «el sufrimiento de la gente es ajeno a estos datos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 20 días

No demos publicidad sobre las estadísticas del PARO, no es la realidad y la verdad es que hay muchos más desempleados y sin futuro a la vista de recuperar debido al estado y las políticas ,reduzcamos gasto el sueldo de los Políticos y sacar asesores y gastos que no sirven para mejorar nuestro estado.

Valoración:menosmas

Desesperado
Hace 22 días

Claro claro....como que no.La gente aún está con los ERTES ya vereys cuando se terminan i todos pasarán al paro de toda la vida......ya hablaremos después

Valoración:2menosmas

Cati Sarc
Hace 23 días

Quién le ha pasado los datos del paro? Tezanos?

Valoración:10menosmas

Contribuyente
Hace 23 días

O sea, ¿se han perdido millones de empleos y ahora dicen que se han creado 100.000 empleos?. Es como aquel que retrocede cien metros y luego se vanagloria de haber avanzado un metro. Y lo más triste es que hay gente que les cree a pies juntillas.

Valoración:14menosmas

Xurri
Hace 23 días

Això no s ho creu ni el Tato. De veres poden engañar a sa gent d aqueste manera?? Es pensan d veres q som beneits?? Això es Venezuela en su puro estado!!

Valoración:13menosmas

ildefonso machuca
Hace 23 días

SI eso es lo que somos cifras... y lo que sufra la gente les viene a cuento... quien se va a creer que con el desastre que han creado con el COVID, cierre de empresas, reduccion de ingresos en los hogares y una paralisis empresarial que nunca se habia dado... se han creado 100.000 empleos... en que sectores... en que empresas... en reparto a domicilio... y auxiliares de enfermeria... POR FAVOR NO NOS ENGAÑEN... esto es peor que los atentados de ATOCHA... cifras les vamos a dar a ellos

"... Díaz, en declaraciones a La Sexta, ha afirmado que es consciente de que, pese a las buenas cifras de empleo de septiembre, «el sufrimiento de la gente es ajeno a estos datos..."

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1