Independentismo catalán

Torra recibe la notificación de la sentencia y deja de ser president

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión del Comité Ejecutivo de Crisis por la COVID-19 en Cataluña, poco antes de que el Tribunal Supremo confirmase la condena de año y medio de inhabilitación.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión del Comité Ejecutivo de Crisis por la COVID-19 en Cataluña, poco antes de que el Tribunal Supremo confirmase la condena de año y medio de inhabilitación.

Efe

Quim Torra ha recibido esta tarde la notificación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma su inhabilitación por desobediencia, por lo que ya no es president, puesto que la condena es efectiva, si bien antes de abandonar el Palau de la Generalitat se reúne con el Govern.

La notificación, confirmada al filo de las 17.00 horas por la Generalitat, ha llegado poco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) declarase efectiva la inhabilitación de Torra desde hoy mismo, una vez rechazado el recurso que el hasta ahora president había interpuesto ante el Tribunal Supremo.

Justo después, la Generalitat ha informado de que Torra hará una «declaración institucional» a las 18.00 horas desde la Galería Gótica del Palau, acompañado de todos los miembros del Govern, con los que se reúne desde las 17.15 horas.

Se trata de una reunión informal, ya que con la notificación enviada por el TSJC la inhabilitación de Torra ya es efectiva.

La reunión de Torra con los consellers del Govern -incluido el vicepresidente del ejecutivo catalán, Pere Aragonès, que desde ahora ejerce como sustituto del president hasta una nueva investidura- se desarrolla mientras en la plaza de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, se congregan decenas de personas.

Unos activistas han desplegado junto a la entrada del edificio una pancarta con el lema «La libertad de expresión no es delito. President, no estás solo».

Los concentrados -que se han adelantado a la convocatoria de las entidades independentistas a las 19.00 horas- han lanzado proclamas como «Libertad presos políticos» o «Quim Torra, nuestro president», y los Mossos d'Esquadra han ampliado el perímetro de seguridad del Palau colocando vallas metálicas adicionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@joan
Hace 23 días

Solo los negativos que te mereces tu y todos los que expresan sus comentarios contra las leyes de España.

Valoración:menosmas

camaiot
Hace 25 días

@jose, que el tribunal Europeo no tiene credibilidad ???? au ido, un altre que so creu tot.

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 26 días

Tornavis , el tribunal europeo ese tiene la misma credibilidad que la OMS , que aún no sabe ni que pandemia tenemos . Por cierto aún sigue siendo Cataluña provincia de España ? Si no ? Pues ya sabes no es un territorio independiente por consiguiente no tiene sentido ese tribunal . Se les ha juzgado como se juzgó al nazismo que le vamos hacer .

Valoración:-3menosmas

Y tu que te creías......
Hace 26 días

Una de las poquísimas noticias buenas que ofrece éste pobre país, me alegro mucho por ésta sentencia hacía éste impresentable personaje y que tome buena nota, lo que siento es que no se mire con el mismo rasero a otros presuntos sinvergüenzas también políticos o aspirantes a ello. 👹

Valoración:-3menosmas

NORMAL
Hace 26 días

SR.TORNAVIS.Debe usted referirse a un territorio perteneciente al estado español que forma parte de la U.Europea.El Sr.Torra desobedecio reiteradamente las indicaciones que le dieron respecto a la ilegalidad decolocar,pancartas y similares partidistas en período electoral. Este hecho esta prohibido por ley.Si conscientemente uno se salta la ley en vigor,debe apechugar con las consecuencias y no ir de víctima. Y si la leyn no sirve se cambia

Valoración:-1menosmas

@qué vergüenza
Hace 26 días

Un “juececillo” que aplica una Ley que ha sido aprobada en el Parlamento nacional y que Mr Torra sabía que se estaba saltando y lo que conllevaba!!! Si hubiera puesto otra pancarta ilegal en la sede del Govern de TODOS los Catalanes pues le habría caído la misma inhabilitación, no hagáis demagogia barata.

Valoración:-2menosmas

@Tornavís
Hace 26 días

Es posible que nos pinten la cara, contra España cualquier cosa es posible. Pero una cosa es cierta: ¡El Supremo ha dicho que no y es que no!

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 26 días

Podran inhabilitar al president, però mai inhabilitaran la voluntat d'un poble, i ara votau negatiu gonelles incults.Com més negatius millor.

Valoración:1menosmas

Tornavís
Hace 26 días

Un president d´un territori europeu amb personalitat jurídica pròpia, inhabilitat per una pancarta. El Tribunal Europeu de Drets Humans tornarà a pintar sa cara a l´Estat Espanyol. Quin altre paperot.

Valoración:-4menosmas

carlos
Hace 26 días

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2