Bélgica desaconseja viajar a España

| Belgica |

Valorar:

Bélgica mantiene su recomendación de no viajar a España, que sigue considerando en código de color «rojo» por la incidencia de la COVID-19, con la excepción de las islas canarias de Tenerife, la Palma, la Gomera y el Hierro, consideradas áreas «naranjas», donde pide extremar la precaución.

En una actualización de su mapa sobre la recomendación de viajes al extranjero, el Ministerio belga de Asuntos Exteriores ha ampliado las zonas naranjas en España, categoría en la que por el momento solo mantenía a Tenerife.

Por lo que respecta a las zonas rojas, las autoridades belgas desaconsejan firmemente viajar a esas zonas y, al regreso a Bélgica desde ellas, imponen obligatoriamente hacerse una prueba PCR y seguir una cuarentena. En las zonas naranjas, viajar es posible pero se recomienda incrementar la vigilancia y, a la vuelta de esas áreas, se recomienda realizar un test PCR y entrar en cuarentena.

El pasado miércoles, el Gobierno belga actualizó las recomendaciones sanitarias ante la segunda ola de coronavirus en el país, y decidió que, para favorecer una «armonización» europea, dejaría de «prohibir» formalmente desde ayer viernes desplazarse a los países de la Unión Europea considerados de alto riesgo.

No obstante, viajar a las zonas rojas seguirá estando «muy desaconsejado» y, al regresar, se exigirá una cuarentena de siete días y un test al quinto.

La medida no concierne a quienes pasan menos de 48 horas en zonas de riesgo, como es el caso de los trabajadores transfronterizos.

También dejará de ser obligatoria la mascarilla en lugares al aire libre poco concurridos y se reducirá de catorce a siete días la cuarentena preventiva para quienes no tengan síntomas de COVID-19, pero hayan estado en contacto cercano y sin protección con un caso positivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace 27 días

Creo que es el único país de Europa que nos supera en número de muertos por cada 100.000 habitantes. Tendríamos que prohibirles la entrada.

Valoración:9menosmas

El-Mayurqi
Hace 27 días

Alguna vez me pregunto si debemos algo a Belgica,nos tratan como basurilla,como no sea que nos tengan envidia no entiendo a los belgas pero bueno es lo que hay

Valoración:8menosmas

Rantanplán
Hace 27 días

Valtonic, no vengas por recomendación de tu país de adopción. Y si vienes no te preocupes, sólo hay unas personas de negro que quieren tener un cambio de impresiones.jjjjjj

Valoración:7menosmas

Pau
Hace 27 días

Moules avec frites,mucha fama pero son una pena los mejillones enanos y sin ninguna sustancia y las patatas fritas peor que las de cualquier restaurante de comida rápida. No recomendable viajar a Bélgica,la gente es super desagradable con los españoles.

Valoración:9menosmas

Puufff
Hace 27 días

Lo importante es no poner un pie en Bélgica, país que acoge violadores de menores, terroristas, fugitivos... Que asco de país!

Valoración:15menosmas

mallorqui de socarrel
Hace 27 días

Es raro nos llevamos tambien con los Belgas siempre que aun tienen al gintonic y el Mussepon desde hace 3 años.. lo que si que recomiendo es NO viajar a Bélgica mientras nos pongan tantas trabas policiales , que son muy raros ellos....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1