Las mascarillas KN95, equivalentes a una FFP2, dejarán de venderse en España.

TW
6

Las mascarillas KN95, equivalentes a una FFP2, dejarán de venderse en España a partir del 1 de octubre. Esta medida no significa que no sean seguras, aquellos que ya las tengan pueden seguir usándolas.

El motivo por el que se prohíbe su venta es que el pasado 23 de abril, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo emitió una orden que autorizaba el uso de estas mascarillas, de fabricación y homologación china, y de otros Equipos de Protección Individual a pesar de no contar con el certificado oficial de la Comunidad Europea. «Considerando que, ante la situación actual de escasez de Equipos de Protección Individual (EPI) con el marcado CE reglamentario en base a normas armonizadas, es necesario ampliar el listado de normas consideradas como equivalentes», dice el BOE. «Esta autorización tendrá carácter temporal, finalizando su validez en el momento en que se complete la evaluación de conformidad necesaria para poner el marcado CE a dichos productos, o hasta el 30 de septiembre de 2020», señala.

Díaz anuncia que el 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y una prestación para fijos-discontinuos Díaz anuncia que el 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y una prestación para fijos-discontinuos
Noticias relacionadas

Las mascarillas con las especificaciones de la resolución son, las estadounidenses (NIOSH-42CFR84), chinas (GB2626-2006), australianas (AS/NZ 1716:2012), coreanas (KMOEL - 2017-64) y japonesas (Japan JMHLW-Notification 214, 2018).

A partir de la fecha solo se podrán adquirir aquellas mascarillas que posean el marcado CE, una señal que indica que el producto cumple con los requisitos esenciales de seguridad de las Directivas Europeas.

Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse