Pandemia de coronavirus

Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse

| | Palma |

Valorar:
preload
Los enfermos de coronavirus requieren más cuidados en la UCI que los de otras patologías.

Los enfermos de coronavirus requieren más cuidados en la UCI que los de otras patologías.

M. À. Cañellas

Las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Llàtzer tendrán qué decidir a qué pacientes con COVID-19 dan prioridad en sus cuidados debido a la falta de personal que impide habilitar más camas para dar respuesta a la demanda.

Esta es la instrucción que les ha dado a los trabajadores la dirección médica del citado hospital, según ha denunciado este jueves la delegada sindical de Satse en Son Llàtzer, Isabel Horrach.

Las cifras del coronavirus en Baleares del 24 de septiembre Las cifras del coronavirus en Baleares del 24 de septiembre

«Hay cuidados que para ellos no son prioritarios», denuncia la sindicalista. En este sentido, ha asegurado que todos los cuidados de los enfermos críticos son prioritarios. «Si suben las ratios, las enfermeras tendrán que priorizar cuidados, según nos ha comentado la dirección médica, sin especificar cuáles consideran más importantes», ha reprochado.

En este sentido, ha añadido que ya se están dando casos en los que una enfermera atiende a tres enfermos con coronavirus al mismo tiempo, aunque aún no es la ratio oficial; hasta el momento es de una enfermera por cada dos pacientes.

Salut aliviará este viernes las restricciones en Son Gotleu Salut aliviará este viernes las restricciones en Son Gotleu

Por tanto, si los tres requieren cuidados al mismo tiempo, serán las enfermeras las que tendrán que decidir a cuál de ellos priorizan. La delegada sindical de Satse argumenta que todos los enfermos de la UCI están críticos y sus cuidados no pueden esperar.

Además, recriminan que se deje esta responsabilidad en manos del personal, ante la ausencia de criterios por parte de la dirección médica que se ha limitado a dar esta dura instrucción.

Díaz anuncia que el 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y una prestación para fijos-discontinuos Díaz anuncia que el 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y una prestación para fijos-discontinuos

Horrach ha explicado que los enfermos de coronavirus requieren más cuidados en la UCI que los de otras patologías. «La carga de trabajo es mucho más elevada porque el paciente con coronavirus es mucho más inestable, suelen tener más de 100 kilos, y cuesta mucho moverlo. Además, hay que llevar los EPIs puestos. Un turno de siete horas sin descansar se hace eterno y están agotadas», ha explicado la delegada sindical de Satse en Son Llàtzer.

Este jueves las 18 camas de UCI de Son Llàtzer están ocupadas y se ha habilitado una más con los recursos propios para dar respuesta a la demanda.

Ante esta situación, los sindicatos exigen la contratación inmediata de enfermeras y auxiliares para la UCI de Son Llàtzer.

¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95? ¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Tremendo, pero se veía venir, aquí nadie dimite y todos engordan a costa del covid y anterior de las subvenciones y las mordidas

Valoración:menosmas

Juan
Hace un mes

Los políticos actuales merecen largarlos a su casa.Imagino como la llevan

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace un mes

Si lo hacen podrían ser juzhadas por drnegación de auxilio. Yo de ellas no lo haría. La culpa es del PP que dejó a la sanidad sin medios y vendió la gestión a los fondos buitre. Con este legado, la Sra. Armengol intenta hacer lo que puede

Valoración:-1menosmas

rebelde
Hace un mes

Vergonzoso e inhumano.

Valoración:1menosmas

mario
Hace un mes

VOLVEMOS...al comienzo de la peste..con los mismos ERRORES... SOCIALCOMUNISMO no solo es inutil tambien mata A disfrutar la votado!!!

Valoración:-2menosmas

Yosiempre
Hace un mes

Ahora seguir defendiendo a los socialistas que os engañan como siempre, el gobierno de la mentira. Disfruten lo votado y las próximas elecciones vuelvan a elegir a los mismos.

Valoración:0menosmas

Luis
Hace un mes

esto quiere decir que las enfermeras van a decidir quien vive y a quien dejan morir.Que fuerte

Valoración:-3menosmas

Ponchín
Hace un mes

Esto de empoderar tanto al pueblo... , no sé yo.

Valoración:2menosmas

Robert
Hace un mes

Esto es increíble QUE SOMOS PERSONAS O GANADO😡AHORA estamos peor que antes por qué no se ha preparado todo sabiendo lo que venía y lo que pasaría dios mío qué nos pille confesados esto ya huele seguro para políticos no faltará cama en UCI

Valoración:1menosmas

DYL
Hace un mes

QUE ??? COMO ??? Que se asesoren muy muy muy bien , cuidadin el Supremo dejo bien claro que sea una orden superior no exime .

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9