Turismo en Mallorca poscoronavirus

La cancelación de los viajes del Imserso pone en riesgo 90.000 empleos

| Madrid |

Valorar:
Los miembros de ACUMAFU que han organizado su viaje a la capital de la Costa Blanca tras la suspensión del programa de viajes del IMSERSO paseando por la playa de Levante de Benidorm.

Los miembros de ACUMAFU que han organizado su viaje a la capital de la Costa Blanca tras la suspensión del programa de viajes del IMSERSO paseando por la playa de Levante de Benidorm.

MORELL

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha advertido este martes de que la cancelación de los viajes del Imserso anunciada por el Gobierno pone en riesgo 90.000 puestos de trabajo en agencias de viajes y hoteles este otoño-invierno.

«El cierre de hoteles y agencias será lamentablemente una realidad antes de terminar el año», ha anticipado Martí Sarrate, presidente de la asociación.

Acave ha criticado la medida anunciada este martes por el Gobierno, ya que que, en su opinión, pone en cuestión todas las acciones de seguridad que se han tomado a nivel público y en el sector turístico, transmitiendo así a Europa la «falsa imagen» de que España no confía en que sus propios protocolos funcionen.

Según han lamentado, esta decisión puede ser la «estocada definitiva» para algunas agencias de viajes que dependían de esta campaña para no tener que echar el cierre.
Y es que las 900.000 plazas del programa hubiesen supuesto un importante alivio tanto para las agencias de viajes como para el propio sector hotelero español, compañías aéreas, restaurantes, guías turísticos y el comercio en general.

Por ello, desde la asociación han pedido que el Gobierno plantee urgentemente medidas concretas para atajar «esta sangría», al tiempo que han recordado que uno de los objetivos fundamentales de la creación del Imserso hace 35 años fue la desestacionalización y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Entre sus propuestas, Acave ha avanzado que volverá a pedir a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, un plan de bonos para la temporada 2020-2021 con un importe equivalente al presupuesto de la campaña del Imserso que se ha cancelado, que permita la reactivación del sector turístico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nemesio
Hace 7 meses

Espero muchas asociaciones que quieran vivir y hacer vivir. Esa de ACUMAFu, tienen vida y dan vida. Hay que vivir,con garantías, pero vivir.

Valoración:1menosmas

MATEU
Hace 7 meses

Este año que no se cuente con el INSERSO.Viendo bien las cosas la economía no empezará acreactivarse hasta finales de marzo de2021 cuando se ponga de nuevo la maquinaria del turismo y vuelva a ponerse en marcha la cadena.

Valoración:2menosmas

josé
Hace 7 meses

A ver la foto es de Benidorm,no esperéis ni un jubilado en unos cuantos años, máxime cuando en el fondo los despreciáis ya que no parlan catalán,antes era xerrar mallorqui. Los jubilados no son tontos saben quién les quiere y quién no. Que duro va a ser volver a la pesca y la agricultura.

Valoración:-3menosmas

Jopelat
Hace 7 meses

Aquí el miedo ha paralizado más la economía. Si se guardan las medidas recomendadas en la pandemia no habría peligro y sería una pista para atraer turismo extranjero que tanta falta nos hace. El gobierno así hundirá mas la economía.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1