Independentismo catalán

Torra tilda de «necio» a Sánchez por acusarle de judicializar el procés

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dedicado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la expresión catalana «tros de quòniam» (equivalente a necio en castellano) después de que el líder del PSOE le acusara de judicializar el conflicto catalán.

En una entrevista en La Sexta este pasado sábado, Sánchez acusó a Torra de judicializar el conflicto catalán y le responsabilizó del bloqueo que podría provocar su inhabilitación.

Unas palabras que Torra ha replicado en el transcurso de una visita al mercado del cuento infantil de Balaguer (Lleida), justo el día que se cumplen tres años de la manifestación en Rambla Catalunya contra los registros judiciales en la sede del Departamento de Economía en los días previos al referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

«Nos dice -Pedro Sánchez- que somos los independentistas los que judicializamos la política. No señor. Los señores Jordi Cuixart y Jordi Sànchez son honorables líderes civiles que tenían todo el derecho de expresarse libremente -el 20 de septiembre de 2017- y están en la cárcel», ha remarcado Torra.

En este sentido, ha denunciado que es «una vergüenza que el Estado español, mande quien mande, tenga líderes políticos y que continúe judicializando una causa política, la del independentismo».

En este punto, Torra ha citado al traductor Joaquim Ventalló y ha respondido que el presidente Sánchez es «un bon tros de quòniam». Esta expresión catalana equivale a necio en castellano y es una de las que empleó Ventalló para las adaptaciones al catalán de los cómics de Tintín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CAT
Hace un mes

Força i collons president !!! Estem amb tu !!! Visca Catalunya lliure !!!!

Valoración:1menosmas

Un refugiado....en la verdad
Hace un mes

#JOSEP, si la pura verdad es lo que tú digas más vale ser un mentiroso compulsivo como Sánchez o un delincuente como el MELATORRA. De ambos cuanto más lejos mejor, más salud, bienestar y riqueza

Valoración:-3menosmas

Un ciudadano
Hace un mes

A veces hasta los delincuentes dicen alguna verdad y reconocen con facilidad a sus colegas

Valoración:-3menosmas

Sargento Barrientos Morcillo
Hace un mes

A chistorrin, dos medallas de tarugo bocachancla, una para los domingos.

Valoración:-4menosmas

josep
Hace un mes

yo creo que el sr sanchez se ha equivocado porque el que judializa la politica es el mismo estado ñol. con su represion y maneras de reprimir esto es la pura verdad.

Valoración:5menosmas

Como crear un mártir
Hace un mes

Conseguirá ser un mártir que es lo que provoca. Desobedecer en cosas nimias (los hechos lo son, no así la intencionalidad de rebeldía), criticar jueces, justicia, etc. Hablar mal de España, que le paga. Buscar la inhabilitación, que intentará no cumplir. Y finalmente habrá que sacarlo con una palanca. Un nuevo mártir en los altares.

Valoración:-3menosmas

Convento...
Hace un mes

Torra ya está de vuelta de todo. Para lo que le queda de estar en el convento...

Valoración:-1menosmas

Mallorquinet
Hace un mes

A Mallorca no fa falta inventar-se vocabulari basta dir-te CAP DE FAVA ,TROS DE BANC riquesa lingustica de Ses RODALLES inculte

Valoración:-5menosmas

Zico
Hace un mes

Torra, mejor CÁLLATE, que el único NECIO que hay eres tú.

Valoración:-5menosmas

tofol
Hace un mes

al no tener suficiente vocabulario, se lo inventan...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1