Pandemia de coronavirus

Los contagios por coronavirus en España siguen marcando récords con Madrid a la cabeza

| Madrid |

Valorar:
preload
Un hombre y una mujer caminan este sábado por una calle de Alcobendas. A partir del lunes, unos 850.000 habitantes de la Comunidad de Madrid quedarán recluidos en sus barrios salvo para ir a trabajar o hacer otras actividades esenciales.

Un hombre y una mujer caminan este sábado por una calle de Alcobendas. A partir del lunes, unos 850.000 habitantes de la Comunidad de Madrid quedarán recluidos en sus barrios salvo para ir a trabajar o hacer otras actividades esenciales.

Efe

El número de contagios por coronavirus ha vuelto a registrar nuevos récords en algunas regiones de España, como Extremadura y Castilla y León, pero la Comunidad de Madrid continúa a la cabeza y se ha convertido, además, en el foco de la actualidad de este sábado, 24 horas después de anunciar nuevas medidas de confinamiento selectivas a aplicar a partir del próximo lunes.

No obstante, la decisión del Gobierno madrileño para frenar la expansión de la Covid-19 ha dado proyección a una medida que ya habían adoptado previamente once comunidades autónomas y que ha afectado desde el final del estado de alarma, en junio pasado, a casi 40 municipios, y que este sábado se han hecho también extensivas en cuatro más, en la comarca de La Sagra (Toledo)..

En cuanto a cifras oficiales, el Ministerio de Sanidad notificó este viernes 4.697 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de personas infectadas se eleva a 640.040, mientras que el número de fallecidos es de 30.495 personas desde el inicio de la pandemia, con 90 muertes más que el jueves.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región con más número de contagios, al registrar la tercera parte del total con 1.553 positivos en 24 horas, seguida del País Vasco, con 490 casos; Andalucía, con 430; y Aragón, con 419.

A falta de que el lunes Sanidad vuelva a actualizar datos, este sábado algunas comunidades han renovado sus cifras:

- Andalucía ha registrado en el último día 11 fallecidos y 1.480 positivos más por pruebas PCR, de los que casi medio millar han sido en Málaga.

Además, un total de 951 personas permanecen ingresadas en hospitales andaluces, seis más que el viernes y once más que el jueves, por lo que el aumento de casos cada 24 horas se modera en los últimos días.

- En Aragón, la tasa de positividad ha bajado ligeramente hasta el 10,58 % a pesar de subir el número de casos respecto al jueves, hasta los 456 nuevos, detectados en 4.309 PCR, el 68 % de los cuales eran asintomáticos.

En la actualidad hay 459 enfermos ingresados en hospitales de Aragón, catorce menos, 397 en planta y 62 en UCI, los mismos que el jueves.

- Asturias ha notificado en las últimas veinticuatro horas 96 nuevos casos y se han realizado 3.946 pruebas PCR, con una tasa de positividad del 2,4 %. Además, ha habido tres nuevos ingresos hospitalarios y uno en la UCI, todos diagnosticados en días pasados.

- Baleares ha registrado 115 contagios en las últimas 24 horas, 45 menos que el viernes, un descenso del 22,5 %.

- Canarias ha registrado en las últimas horas dos nuevas muertes relacionadas con la Covid-19, que elevan a 212 los fallecimientos y 88 nuevos casos activos, que ascienden a 6.724.

- Cantabria ha sumado 107 nuevos positivos, con lo que acumula 1.860 activos, y ha registrado tres nuevos fallecimientos -dos mujeres de 88 y 69 años y un hombre de 55, todos con patologías asociadas-, que elevan la cifra total de muertos por covid-19 en la región a 288.

66 personas continúan ingresadas, 11 de ellas en la UCI, mientras que 1.794 permanecen en cuarentena domiciliaria.

- Castilla-La Mancha ha anunciado medidas especiales, de nivel 3, en la localidad de Ugena (Toledo), por la incidencia de la Covid-19, y ha prorrogado las que ya estaba aplicando en Illescas, Seseña y Yuncos, los cuatro en la comarca toledana de la Sagra, limítrofe con Madrid.

- Castilla y León ha notificado este sábado 1.075 nuevos casos , cuando ayer fueron 888, con siete fallecidos en los hospitales de la comunidad, y con 348 brotes activos, según ha informado la Consejería de Sanidad.

- Cataluña ha notificado 1.356 nuevos casos confirmados con PCR (37 menos que el día anterior), y un fallecido en las últimas 24 horas (15 menos), así como un descenso del número de ingresados (de 768 a 719) y de pacientes en las UCI (de 135 a 127), aunque sube el riesgo de rebrote, al pasar de 151,13 a 154,10.

- Extremadura ha registrado dos nuevos fallecidos, y alcanza los 548 en la región, y ha alcanzado un pico de 373 positivos. La Junta ha decidido reducir aforos y limitar las reuniones a un máximo de diez personas en Badajoz.

- Galicia registra 4.365 casos activos, 48 más que ayer, según el balance diario facilitado por la Xunta, en el que se contabilizan tres nuevos fallecimientos.

- La Rioja supera este sábado el millar de casos activos (1.070) y, aunque el total de personas en cuarentena ha crecido con respecto a la jornada anterior (7.997 frente a las 7.567 del viernes), el número de brotes ha descendido de 33 a 22.

- En Murcia: con la muerte de un hombre y una mujer de 80 y 85 años de Lorca y Cartagena en las últimas horas, la cifra alcanza ya los 191 fallecidos en una jornada en que se registraron 555 positivos y la cifra de afectados es de 7.115 personas.

- Navarra ha registrado dos nuevos fallecidos, dos mujeres de 92 y 97 años, y 334 casos de infección.

- El País Vasco ha sufrido un aumento de nuevos contagios, con 598, 79 más que el día anterior (519), y el porcentaje de positivos por PCR realizados supera el 6 % (6,03), en una jornada en la que se practicaron 9.913 pruebas. Además, 43 personas ingresaron en planta (el jueves había 291) y en las UCI hay ingresadas 49 enfermos, 4 menos que el anterior recuento.

- La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 582 nuevos contagios confirmados por PCR, lo que sitúa la cifra total de positivos en 34.995 personas, así como 15 brotes más, uno de ellos en Almussafes, de origen social y con 16 contagiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Foto
Hace un mes

Completamente al margen dre tema, me encanta la fotografía de estos dos ancinos ayudándose a caminar. En ella hay la ternura que debería inspirarnos la gente mayor.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Grosero intento del GOBIERNO SANCHEZ -IGLESIAS de demonizar MADRID. Sin duda la gestión de Ayuso a sido NEFASTA pero sin comparación posible con la del GOBIERNO IGLESIAS-SANCHEZ que según los DATOS disponibles es la PEOR DEL PLANETA....Fracasó en la PRIMERA OLA confinando TARDE y DESCONFINANDO PRONTO....por sacar unas perras al TURISMO y las consecuencias las pagamos AHORA (Gracias Armengol por la parte que te toca ) No APRENDIERON NADA de la PRIMERA OLA, se repitieron los MISMOS ERRORES ahora ACENTUADOS por el PANICO DEL GOBIERNO IGLESIAS -SANCHEZ a ponerse al FRENTE EN LA MAYOR CRISIS SUFRIDA POR ESTE PAIS DESDE 1936.....Tratan DESESPERADAMENTE de convencer que el DESASTRE de ESPAÑA ES RESPONSABILIDAD de Ayuso que pidió PCRS en Barajas, negados, y en multiples ocasiones conferenciar con SANCHEZ, que no lo hizo el MINIMO CASO, hasta que la PETICIÓN SALIO DE CIUDADANOS, esto nos muestra el SECTARISMO IMPERANTE y la poca importancia que se da a la SALUD de los CIUDADANOS DE MADRID y

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace un mes

Si el bombo y platillo que se le da a Madrid se le hubiera dado a Barcelona en vez de taparlo todo, hubiera estado mejor hecho, pero claro Cataluña apoya al perverso DANDI moncloéro aunque se caiga España a trozos.

Valoración:2menosmas

Donaldo Trampo
Hace un mes

No me extraña si era de las últimas comunidades en aplicar lo de la mascarilla obligatoria por que se creían superiores y responsables al resto de ciudadanos

Valoración:-7menosmas

Pepe
Hace un mes

A ver si son las Monarquías que han provocado el Corona !!! y los chinos sacan jugo de esto … !!! Aquí hay un tanteo Monarquico - Comunista que se hace llamar : Socialismo !!!...…...……………...

Valoración:-8menosmas

pastillers
Hace un mes

Estan tratando gente con plasma?en Argentina hay el doble de contagiados que en España y 12000 fallecidos, o sea casi el doble de contagiados y 1/3 que los fallecidos de aca ¿seguimos con el paracetamol y reposo? o ya avanzamos en los tratamientos

Valoración:1menosmas

Maite
Hace un mes

Los jóvenes se están luciendo con los botellones y las fiestas. Claro que ellos no son los culpables de que los más mayores esén cayendo como moscas. Ellos solo ayudan, arriman el hombro. -De todos modos muchas gracias a todos.

Valoración:3menosmas

carlos
Hace un mes

Una duda, cuando fallece una persona mayor de edad,¿ lo de indicar la edad, es por algún motivo especial.?¿ Quizás Indicar que los jóvenes no fallecen?, ¿Para que parezca normal:, total tenia 90 años?,...no lo entiendo y me parece una falta de respeto.

Valoración:5menosmas

Michel
Hace un mes

PCR que dan positivo estando perfectamente, es más, con ganas de ir de marcha o de salir de excursión. Estos son el 97% de los contagios que marcan los records. Todos los que os dejais engañar sois cómplices de la destrucción de nuestras libertades y de nuestro país.

Valoración:0menosmas

Niflauers
Hace un mes

Pues Baleares da una tasa por cada 100 mil habitantes casi como la de Madrid. Vuestros titulares están totalmente manipulados

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2