Pandemia de coronavirus

Sánchez descarta volver a confinar España e irá a ver a Ayuso «para ayudar»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante una intervención virtual en una cumbre medioambiental internacional en Viena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante una intervención virtual en una cumbre medioambiental internacional en Viena

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que no contempla un nuevo confinamiento de toda España ante la pandemia de coronavirus y ha garantizado que el próximo lunes se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sólo para ayudar, no para juzgar ni tutelar.

Sánchez se ha referido a la situación de la pandemia en España y en Madrid en una entrevista en La Sexta en la que ha reconocido su preocupación ante los datos de la evolución de la COVID-19 en España.

No obstante, ha hecho hincapié en que la situación no tiene nada que ver con la vivida durante varios meses, y en que ahora se están detectando mucho más los casos de contagio.

«El sistema está mucho más preparado, pero los datos invitan a la preocupación y hay que reforzar la colaboración del Gobierno central con las comunidades», ha subrayado antes de recalcar que ambas administraciones están dando un ejemplo de coordinación.

Aunque ha asumido que no se puede cerrar ninguna puerta, ha asegurado que no contempla un nuevo confinamiento del país porque existen las herramientas para doblegar la curva, algo que está convencido de que sólo se logrará con la unidad entre el Gobierno y las comunidades.

Eso es lo que ha dicho que transmitirá a Ayuso en la reunión que mantendrá con ella el lunes.

Sánchez, que ha confiado en que las medidas que va a poner en marcha el Gobierno de Madrid a partir del lunes sean las correctas y surtan efectos, ha dicho que el Ejecutivo seguirá ayudando a todas las autonomías y especialmente a Madrid.

«Mi mensaje es que el Gobierno va a ir el lunes a la Puerta del Sol (sede del Gobierno madrileño) a ayudar, a apoyar. No vamos a juzgar ni evaluar», ha recalcado.
En esa línea, ha insistido en que lo que va a hacer es poner a disposición de todos los recursos del Estado para volver a doblegar la curva en Madrid.

El hecho de que la reunión se celebre en la sede del Gobierno madrileño ha dicho que fue una propuesta suya como un muestra de proximidad y empatía.

El presidente del Gobierno ha instado a eliminar la lucha partidista del combate contra el virus porque cree que todos deben hacer frente a un enemigo común.

«Hay que desterrar la lucha partidista y arrimar el hombro», ha recalcado antes de lamentar la actitud del líder del PP, Pablo Casado, en este asunto.

Sánchez, que ha animado a los ciudadanos a vacunarse contra la gripe especialmente en un momento como el actual, ha defendido la labor del director del Centro de Coordinación de Alertas, Fernando Simón, y se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo para la renovación de los ertes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Coherencia
Hace un mes

a esta sra el estado le ha dado pasta como a todas las comunidades.pero no solo no contrato mas sanitarios,ni hizo mas pcr,ni contrato mas profesores.sino que ha dedicado todo este tiempo a decir que todos estan contra madrid,ya se parece a torra.que el estado la maltrata.pero algunos son mas ciegos,porque no quieren ver o son muy tontos.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace un mes

Uy!!Uy!! Cuidadín!! cuando pedrito dice que va a ayudar, quiere decir todo lo contrario!! Va a enterarse de todo lo que pueda para utilizarlo en contra de Ayuso!! Si no al tiempo!!!

Valoración:menosmas

José Manuel
Hace un mes

¿Irá a ayudar?. Si quiere ayudar de verdad, que lo dudo, mejor que convoque elecciones.

Valoración:menosmas

Brigadier Barrientos Morcillo
Hace un mes

Sanchinflas sólo va a ayudar. Ser presidente del gobierno le viene grande, salvo para vacacionar e ir en el falcón a sus juerguecitas. Peor que él, sólo sus votantes y los del otro nota: el que se pasa la vida viendo series, cual adolescente talludito con moña.

Valoración:menosmas

Italia quiere recortar gastos en parlamento
Hace un mes

Como parece que prevalece la economía a la salud pues que España siga el ejemplo de Italia y quiten políticos que cobran mucho y hacen poco.

Valoración:7menosmas

Joana
Hace un mes

Ayudar a sacarla del cargo, que es lo único que le interesa. Y lo de las convocatorias organizadas en los barrios afectados no tiene nombre. A seguir sumando contagios, no bastó con el 8M, pero cuando lo que prima es el poder en vez del bienestar del ciudadano es lo que pasa. Porque vale, en el 8M la mayoría de españoles no sabíamos la que se nos venía encima ( Presidencia y compañía si lo sabían), pero ahora? Ahora que se sabe y con la cantidad de muertos que ha habido?? Pero es lo que tiene la avaricia, que da igual el medio y a quien se sacrifique, el fin no justifica los medios.

Pero lo dicho, los ciudadanos les importamos un bledo, sólo les importa su bienestar.

Valoración:6menosmas

Coherencia
Hace un mes

la unica ayuda que seria efectiva a ayuso es enseñarle la puerta de salida de la presidencia de la comunidad o aplicar el 135 que seria lo mas efectivo.pero algunos no estan preparados para esta propuesta

Valoración:-1menosmas

Un ciudadano libre
Hace un mes

Éste además de mentir no sabe hacer ABSOLUTAMENTE NADA.

Valoración:12menosmas

Kike
Hace un mes

Señores si Sanchez dice que no contempla un nuevo confinamiento ya nos podemos ir preparando miente más que habla

Valoración:7menosmas

J
Hace un mes

Ohhhh...¡¡¡ qué ayudar!!!! Lo que tiene que hacer es dirigir... y no dejar que haya 17 planes de seguridad anticovid.... pero claro es mejor echar culpas a los presidentes de comunidades que al del gobierno central.... y ahora que estamos...no entiendo estas críticas y el foco de noticias sobre la comunidad madrileña y su Presidenta... cuando hay diferentes comunidades con la misma problemática sanitaria y no salen en las noticias o se hacen eco de pasada ..como la nuestra que tiene confinados barrios o como la catalana que cada día tiene alrededor de un millar de afectados .... pero claro el objetivo político es cargarse y desgastar a Ayuso

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5