Pandemia de coronavirus

Ayuso y Sánchez se reunirán este lunes

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE - Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recibirá al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes a mediodía en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para coordinar medidas contra el avance del coronavirus, según han confirmado fuentes de ambos Ejecutivos.

Los equipos de ambos gobiernos están preparando desde este jueves «un espacio de cooperación en la lucha contra la COVID-19» con el objetivo de «doblegar la curva», han especificado las mismas fuentes, que han añadido que seguirán trabajando con este fin a lo largo del fin de semana.

Sánchez pidió el jueves en una carta dirigida a Ayuso reunirse «cuanto antes» para reforzar la cogobernanza entre ambas administraciones ante «los momentos críticos» que atraviesa la región, oferta que aceptó la presidenta madrileña, que había solicitado en varias ocasiones este encuentro.

«A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno», aseguraba Sánchez en la carta, en la que se mostraba dispuesto a desplazarse a la sede de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Ayuso envió una carta de respuesta a Sánchez donde reiteraba la necesidad de diseñar «estrategias nacionales» para «acabar con la epidemia» en Madrid, que tiene una «especial vulnerabilidad» por sus condicionantes de movilidad, densidad y relaciones con el resto del país.

«Necesitamos seguridad jurídica, actuaciones en dependencias estatales y respaldo en materia legislativa y de seguridad ciudadana, competencias de las que carecemos», señalaba.

La Comunidad de Madrid volvió a concentrar el jueves el 35 % de los 4.541 nuevos contagios registrados en España en las últimas 24 horas.

La reunión entre Ayuso y Sánchez tendrá lugar después de que la Comunidad de Madrid anuncie este viernes las restricciones a la movilidad y la actividad en las zonas de la región con mayor incidencia del coronavirus.

La rueda de prensa para anunciar esas medidas se ha retrasado dos veces, ya que estaba prevista originalmente este viernes a las once y media de la mañana, se pospuso a la una de la tarde y se volvió a atrasar a la tarde, sin concretar hora.

El motivo, según fuentes del Gobierno regional, es «el complejo examen jurídico previo» de las nuevas medidas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquín
Hace un mes

No se trata de Barcelona, ni Madrid, Ni Palma, por no decir otras , es que la mayoría de nuestra sociedad no está acostumbrada a seguir las instrucciones que se indican y luego, pasa lo que pasa, se toman la vida como yupies y que no pasa nada y el resultado es el que tenemos.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Isabel, haz caso a lo que piensan la mayoría de los madrileños!! Coloca un control de PCR a la salida del aeropuerto y el que de positivo se lo devuelves a AENA!!

Valoración:menosmas

rafael
Hace un mes

Argmengol : Intenta hacer lo mismo y quedar con Pedro por esta segunda ola, y a ver qué te dice. Si es para el martes ... del 2021.

Valoración:menosmas

mariconazzoo
Hace un mes

OLEGARIOOOO II.... Pidele hora y nos vamos los 3 a cenar. Ya me dirás cosasssss.

Valoración:menosmas

pincellades de niguls alts
Hace un mes

Y no sera Olegario que se ha hecho todo lo posible para que la situascion de Madrid sea la que es a fin de derribar el gobierno de Ayuso?

Valoración:-1menosmas

Olegario
Hace un mes

Ayuso tiene todas las competencias de sanidad ha sido una inutil gestionando la pandemia,ahora tergiversa las cosas cuando todo Madrid esta infectado pide la ayuda al gobierno de la nación,por su culpa muchos madrileños que viajen trasladaran con ellos el virus.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1