Aguado: «¿Hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid?»

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Rodrigo Jiménez

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha subrayado este viernes que la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no puede esperar a la semana que viene y ha preguntado: «¿Hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid?».

«Deberíamos reunirnos lo antes posible @sanchezcastejon @IdiazAyuso», añade en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Aguado recalca en su tuit que «estamos a tiempo de salvar muchas vidas y puestos de trabajo».

Desde Moncloa no se ha facilitado aún información sobre la fecha de celebración del encuentro.

La reunión tiene por objeto coordinar medidas contra el avance del coronavirus en la Comunidad de Madrid, donde el Gobierno autonómico planea restricciones a la movilidad en las zonas más afectadas por la pandemia que presentará este viernes.

Sánchez pidió ayer por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid reunirse «cuanto antes» para reforzar la cogobernanza entre ambas administraciones ante «los momentos críticos» que atraviesa la región, oferta que aceptó Ayuso.

«A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno», asegura Sánchez en una carta, en la que se muestra dispuesto a desplazarse a la sede de la Comunidad de Madrid para la entrevista.

En una carta de respuesta, Ayuso reitera la necesidad de diseñar «estrategias nacionales» para «acabar con la epidemia» en Madrid, que tiene una «especial vulnerabilidad» por sus condicionantes de movilidad, densidad y relaciones con el resto del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace un mes

CLARO . EL PRIMER país de EUROPA y el SEGUNDO DEL MUNDO en MUERTES por millón..... Pero la culpa es de la incapaz de AYUSO. Que malo es el APESEBRAMIENTO

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Si, hay una cosa. Sacar del Gobierno a esa banda de comunistas.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace un mes

¡Vaya desastre de "gobierno" que tiene Madrizzz! ¿No dijo antes, durante el periodo de alarma que, aquello era un "arresto domiciliario"?¿No se estuvieron quejando, cuando se pasó a las "fases", que Madrizzz tenía que pasar a la "Fase 3"? (supongo que, "por ser más bonitos"), ¿No estuvieron MENOSPRECIANDO las recomendaciones que dio el Ministerio de Sanidad?, Ahora, ¿a qué vienen tantas prisas, es que les ha entrado una diarrea descomunal? Isabel Díaz Ayuso (I.D.A.), NO ESTÁ CUALIFICADA PARA estar al frente de NINGUNA Comunidad.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace un mes

De los creadores de 'Votamos en contra del estado de alarma porque sabemos hacer las cosas nosotros solitos' llega a nuestras pantallas 'Sánchez, ayuda, somos unos incompetentes y no sabemos hacer nada salvo robar al contribuyente'. No os lo perdáis!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1