La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. | Juan Carlos Hidalgo

TW
6

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reunirse «cuanto antes» para reforzar la cogobernanza entre ambas administraciones ante «los momentos críticos» que atraviesa la región por el aumento de los contagios de coronavirus.

«A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno», asegura Sánchez en una carta, en la que se muestra dispuesto a desplazarse a la sede de la Comunidad de Madrid para reunirse con Ayuso.

Ayuso, ha celebrado que «por fin» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya accedido a reunirse con ella para tratar la crisis sanitaria del coronavirus. «La Comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo», ha escrito la dirigente madrileña en cuenta de Twitter, después de haberle requerido a Sánchez una cita varias veces por carta y de manera directa en las videoconferencias de presidentes.