Corinna afirma que Juan Carlos fue objeto de un 'golpe de estado interno' por parte de la Reina Sofía y de Rajoy

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo de Corinna Larsen.

Imagen de archivo de Corinna Larsen.

Reuters

La examiga de Juan Carlos I, Corinna Larsen, ha afirmado en una entrevista en Paris Match que el hoy rey emérito le reveló sus temores, antes de abdicar, de que estaba siendo objeto de lo que la empresaria alemana califica de «golpe de estado interno» instado tanto por la propia familia real, con la reina Sofía al frente, como por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Según Larsen, el exmonarca fue «muy explícito» al confiarle su preocupación ante dos frentes, siendo el primero el que formaban su esposa y «sus lugartenientes», ya que Sofía tendría prisa por poner a su hijo en el trono porque tenía mucha más influencia sobre Felipe que sobre el entonces monarca.

Sobre el segundo frente, Larsen señala en la entrevista, recogida por Europa Press, que Juan Carlos I apuntó directamente hacia el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que pretendía «castrarle y debilitar la monarquía».

Preguntado por la salida de España del emérito y su elección por los Emiratos Arabes Unidos, la que fuera amiga del rey señala que, a su juicio, en una crisis de esta envergadura la Familia Real debía haber estado unida. «Enviar al exrey con su salud frágil al exilio y en pleno periodo de covid es irresponsable», afirma al la publicación francesa.

Corinna añade que no dudó del origen de los 76 millones de dólares (65 millones de euros) que según su versión Juan Carlos le donó como «reconocimiento» a lo que significó para él por la relación que ambos mantuvieron entre 2004 y 2009, dado que no tenía razón alguna «para cuestionar a un jefe de Estado». Se trata de unos movimientos bancarios que están siendo investigados por la justicia Suiza.

Según su testimonio, las revelaciones que han salido en relación con este asunto están «manipuladas y utilizadas de manera sensacionalista para crear una polémica gigantesca» pero «todo está motivado por una agenda política».

A la pregunta de si puede confirmar que Juan Carlos le pidió su mano a su padre, responde que «a finales de 2008 fue a verle a Berlín» antes de regalarle a ella, a principios de 2009, «una magnífica sortija de compromiso». Según dice, la tomó como una «garantía de la seriedad» de su relación, pero sabía «que ese compromiso no podría concretarse».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Selva la Bari
Hace 7 meses

ARREA ¡¡ Aquí se esta cociendo un arreglo para sacar al Juanca por la puerta grande y con las dos orejas. Y la señora se quedara con los 65 kilos que le regalo el campechano. Y ahora la bruja del cuento que ya no cuenta se llama Sofia.Lo veremos en los proximos capitulos de...." El dia que la diñó el elefante"

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Ahora viene cuando YA NO ME CREO NADA DE NADA DE ESTA CORTESANA

Valoración:1menosmas

Llogador de cadiretes
Hace 7 meses

¿Lo próximo qué será? ¿Acusar a Ikea de querer montar una República independiente?

Valoración:0menosmas

Der Spiegel
Hace 7 meses

El 4.9.20 en la prensa alemana también apareció un artículo dedicado al emérito, lo titulan "el último macho". La casa real española y los españoles están dando una imagen ridícula a nivel internacional. Reyes, príncipes, cortesanas, etc. son personajes propios de cuentos infantiles o de edad media feudal.

Valoración:14menosmas

jajajajajaj
Hace 7 meses

Entre ésta y el MHP Torra, vaya par de cuentacuentos...!!!

Valoración:-8menosmas

Pau
Hace 7 meses

Si hubiera dicho el coletas, monedero, rufian, todavía, pero Rajoy y la reina que más bien está siempre en el anonimato y nunca ha dicho ni pio.

Valoración:-3menosmas

Rossi
Hace 7 meses

Y qué nos va a contar ahora, la "tiparraja" esta ? ahora sólo cuenta lo que diga delante del tribunal. Todo lo demás el para vender a los "medios basura" y ganarse una pasta gansa. (O para chantajear a más de uno).

Valoración:-4menosmas

Garrapata
Hace 7 meses

Nos chupan el dinero por la jeta. República yaaaaaa

Valoración:11menosmas

Historiador
Hace 7 meses

En la epoca de mi abuelo la gente para lamentarse de lo que estaba ocurriendo en España solia decir fot qui fot i viva el Rey.

Valoración:3menosmas

Clarete
Hace 7 meses

Vaya pájaro.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1