Seis de cada diez españoles no confían en las políticas del Gobierno contra la COVID-19

| Madrid |

Valorar:
El Ministro de Sanidad Salvador Illa, en rueda de prensa.

El Ministro de Sanidad Salvador Illa, en rueda de prensa.

Efe

Seis de cada diez españoles confiesa tener «poca o ninguna confianza» en las políticas que, en su conjunto, está llevando adelante el Gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra la pandemia de la COVID-19, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre.

El organismo que dirige el sociólogo socialista José Félix Tezanos ha incluido una pregunta para conocer cómo está percibiendo la ciudadanía las políticas antiCovid del Ejecutivo ante la segunda ola del coronavirus que se vive en España.

En concreto, al 56,8 % de los encuestados éstas le merecen «poca confianza» (29 %) o «ninguna» (27,8 %), frente al 31,6 % que asegura que la gestión del Ejecutivo frente a la pandemia le merece «mucha confianza» (6,2 %) o «bastante» (25,4 %).

Así las cosas, la confianza de los españoles en las políticas de lucha contra el coronavirus promovidas por el Gobierno ha menguado considerablemente si comparamos estas cifras con las que arrojaron los barómetros de abril y mayo --en pleno de estado de alarma y con el Gobierno como mando único frente a la COVID-, que también incluyeron el mismo interrogante.

Concretamente, en el de abril un 47,8 % de los españoles decían confiar poco o nada en las políticas del Ejecutivo y un 46,5 %, «mucho o bastante», porcentajes similares a las de la encuesta de mayo (48,4 % frente al 46 %).

El CIS también desvela en su estudio de septiembre que el 72,3 % de los españoles son partidarios de que el Gobierno y las comunidades autónomas colaboren en la lucha contra la pandemia, siendo sólo un 15,8% los que creen que sólo se debería hacer cargo el Gobierno y un 4,9% los que piensa que únicamente los gobiernos autonómicos.

Echando la vista atrás, singularmente a los meses de abril y mayo, los españoles mayoritariamente querían que fuera el Gobierno quien se siguiera encargando de la lucha contra el virus frente los gobiernos regionales: un 73,3% el Gobierno y un 20,6% las comunidades en abril, y un 55,9% frente al 36,6% de mayo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya tela
Hace 7 meses

6 de 10 jjaajajajajajaja pffff he llorado y todo de la risa

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 7 meses

El CIS ( centro de invenciones sociatas ) dice que 6 de cada 10 o sea que realmente un 0' 5 a favor y un 9'5 en contra de la pésima gestion del gobierno FAKE....

Valoración:5menosmas

Sociólogo Tenacillas
Hace 7 meses

Un 30 y pico por ciento de muy o bastante contento con la política pandemica, con lo que está cayendo, simplemente es un dato aterrador. Nuestro problema no es cesarista Sánchez, no es el populismo, es el ciudadano medio. Cabe la defensa contra la agresión ajena pero nadie puede defenderse de sí mismo.

Valoración:3menosmas

xavi
Hace 7 meses

En mi familia somos 10 de 10 que no nos creemos ni una palabra del gobierno en casi nada.

Valoración:10menosmas

Un ciudadano libre
Hace 7 meses

Seis de cada 10??? Otra mentira, no hay un solo ciudadano que se fíe de esta banda. El peor gobierno de Europa en todo lo relacionado con la pandemia y la economia. El gobierno más mentiroso de Europa en todo. El presidente y su gobierno que se van un mes de vacaciones en plena expansión de la pandemia. El gobierno que ahora dice que el problema es de las autonomías. El gobierno que únicamente sirve para satisfacer sus propios intereses personales y egocéntrico. En definitiva una BANDA

Valoración:9menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

!!!Salvador, cada día te crece más la nariz!!!Yo creo que la encuesta es al revés!!

Valoración:9menosmas

Biel
Hace 7 meses

Qui pot confiar amb mentiders? Algú s'estranya que més de la meitat de la gent no se'n fii gens d'aquests personatges que amaguen nombre de malalts, de morts, que avui diuen blanc i demà negre... Per qualque cosa som el primer país d'Europa i d'Àfrica pel que fa a infectats per cent mil habitants. Número ú, que es diu aviat!!! Algun motiu per fiar-se d'aquests personatges??? Es mereixen el temps d'escoltar-los?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1