Policías y guardias civiles protestan en el Congreso por el pésame de Sánchez a un etarra

| Madrid |

Valorar:

La plataforma Jusapol ha convocado junto a sus marcas en la Policía Nacional (JUPOL) y la Guardia Civil (JUCIL) una protesta para este miércoles frente al Congreso de los Diputados por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentando profundamente el suicidio del preso de ETA Igor González sin que «nunca» haya mostrado preocupación por esta problemática en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La concentración se ha convocado a las doce del mediodía frente al Congreso de los Diputados en Madrid bajo el lema «Nosotros somos las víctimas. Protocolo Anti Suicidios Ya». Según estas organizaciones, contarán con el apoyo de miembros de partidos políticos y de asociaciones de víctimas del terrorismo, así como familiares de personas asesinadas por la banda terrorista ETA.

Según Jusapol, se ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno para celebrar un acto de protesta cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus. En el mismo se reclamará al Gobierno un plan de prevención de suicidios en los cuerpos policiales «ante las condiciones de ansiedad que están sufriendo en los últimos meses».

«Queremos pensar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desconoce que este año se han quitado la vida 15 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que también ignora que no existe un plan de prevención, como se contempla en otras policías europeas para combatir esta tragedia», ha señalado José María García, el secretario general de JUPOL, sindicato mayoritario en la Policía.

De la misma forma, durante la movilización se llevarán a cabo «diversas perforaciones con el objetivo de simbolizar el hastío de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado por los reiterados desprecios de este Gobierno y de algunas de las fuerzas políticas con representación parlamentaria».

Desde Jusapol, su presidente, Miguel Ángel Gómez, ha recordado que «Policía Nacional y Guardia Civil son los auténticos garantes del Estado de Derecho, de la Constitución y de los Derechos y Libertades de todos los españoles». «No merecen que los dirigentes políticos les den la espalda, anteponiendo sus intereses políticos a los Derechos de todos los ciudadanos», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar
Hace 5 días

Si en EEUU el presidente hubiera dado las condolencias por la muerte de un terrorista ni el búnker le hubiera salvado, pero en España, el país del "borreguismo" lo permite, desde el momento que pronunció esas condolencias ya no tendría que ser Presidente, somos el país del BLA, ríos de tinta para nada. La política de España es mayor enfermedad que el virus que nos azota que ya es decir.

Valoración:0menosmas

JUSTICIERO
Hace 6 días

864 muertos esperan que este sujeto sienta algo por ellos. Pero no .Es capaz de bajarse los pantalones para lograr que Bildu , y sus cómplices que han asesinado a esos 864 les de su apoyo para los presupuestos. No se puede caer tan bajo. Es un autentico miserable sin escrúpulos de ningún tipo.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 6 días

'La izquierda sin citar a Franco no son nadie'. No como la derecha, que cita a ETA hasta para hablar de los gases de Venus, claro...

Valoración:1menosmas

Marta
Hace 6 días

Seguro que el gobierno no entiende está protesta sobre todo después de comprarlos poniéndoles los comedores de hijos de policías a tres euros , es que no hay derecho , dirá más de uno o una.

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace 6 días

Y para seguir con el "pésame", hoy marlaska, en el Congreso de los Diputados, ha dicho alto y claro que "estaba con el presidente sánchez, se ha reafirmado en el "sentimiento"

Me abstengo de poner mayúsculas a esos personajes

Valoración:1menosmas

uno mas
Hace 6 días

me meo... pero si luego esperanza os atropella y no podeis hacer nada.. Mrajoy de farra ... paseando cuando tenia que estar confinado, sin multas ni advertencia... Roban dinero a cara decubierta pero os molesta esto? enseio?puede que tenga logica pero... sois una risa.

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace 6 días

Se debería hacer a nivel nacional, os acompañariamos muchos ciudadanos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1