Vuelta al cole 2020

Huelga de estudiantes de tres días para exigir aulas seguras frente a la COVID

| Madrid |

Valorar:

El alumnado de toda España está llamado desde este miércoles hasta el viernes a secundar una huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) con el objetivo de exigir una vuelta «segura» a los centros educativos frente al coronavirus.

Los lemas de las protestas son: «Por el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras» y «Por un plan de inversión masivo para la contratación de profesorado, la reducción de ratios y el fin de la brecha digital».

El jueves están previstas movilizaciones en más de una veintena de ciudades (entre ellas, en la Puerta del Sol de Madrid a las 12 horas), para las que se ha pedido: «respeta todas las medidas sanitarias de seguridad y ven con tu mascarilla».

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha argumentado que el curso escolar 2020-21 se ha iniciado «en medio del caos y con la ausencia de un plan efectivo» para garantizar el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras.

En el arranque del curso escolar también se han convocado protestas desde sindicatos de la enseñanza en el País Vasco, Galicia o Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nano
Hace 4 días

La verdad, por mi pueden estar de huelga in eternum, no me hacen ningún favor estudiando, no entenderé nunca las huelgas de estudiantes, a quien presionan? A quien perjudican a parte de ellos mismos?

Valoración:-2menosmas

azrael
Hace 4 días

Hacednos un favor a todos y mantened la huelga durante todo el curso. Al haberlo convocado un sindicato marxista, lo único que necesitáis saber (y ya estáis bien enterados) es vuestra ideología del odio. Lo demás no os hace falta.

Valoración:-2menosmas

Llorenç
Hace 4 días

Quina barra que teniu, de bars, de festes i de botellons.... ara resulta que l'escola es perill. En bon mallorquí aixo es se uns "barruts".

Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace 4 días

Jajajajaja, luego estáis en la calle amontonados y sin mascarillas, o de botellón. Venga ya.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1