El Gobierno, dispuesto a ampliar los ERTE hasta después de la campaña de Navidad

| Madrid |

Valorar:
Yolanda Díaz, durante la entrevista.

Yolanda Díaz, durante la entrevista.

RTVE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado su disposición a ampliar los ERTE hasta después de Navidades, porque hacerlo sólo hasta el 31 de diciembre no le parece «adecuado» dado que esa fecha «nos cogería en la mitad de la campaña de Navidad».

En una entrevista este lunes en TVE, Díaz ha añadido que «no facilitaría en términos económicos y sociales ponernos a mitad de diciembre» a negociar una nueva ampliación de los ERTE, aunque no ha querido precisar cuál sería el plazo adecuado puesto que se trata de un asunto que se aborda esta semana en la mesa de diálogo social.

«¿Por qué voy a decir 31 de diciembre -como fecha del fin de la prórroga que se negocia- si estamos viendo que es un error?», se ha preguntado la ministra, que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a empresas y trabajadores, porque el esquema de protección se ampliará «hasta que sea necesario».

Respecto a los cambios en el «contador a cero» uno de los puntos que recoge el borrador que se negocia, al que ha tenido acceso Efe, la ministra ha explicado que implica que cualquiera de los más de 3 millones de trabajadores que han estado o están acogidos a ERTE, si en el futuro son despedidos, «les vamos a reponer una prestación por desempleo de hasta 180 días».

Asimismo, ha abogado por mantener la cuantía de la prestación por desempleo más allá del sexto mes, sin la rebaja que implica la regulación actual, y ha recordado que los agentes sociales están esta semana ultimando la ley de teletrabajo, por lo que no será aprobada mañana en el Consejo de Ministros.

Ha descartado que esté encima de la mesa del Gobierno congelar la subida del salario mínimo (SMI) en 2021 y ha recordado que, aunque en los últimos años han llevado a cabo un alza «muy fuerte», lo cierto que es que nos acercamos a otros países europeos pero «aún estamos lejos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mucha cara
Hace 7 meses

y porque no revisan las cientos de empresas que se están aprovechando de los ertes , con la rebaja de la seguridad social, y haciendo trabajar a los empleados más horas de las que están contratados

Aahh!! Y si estos del gobierno creen que esas hojas firmadas de entrada y salida funcionan, es que se nota que no han trabajado ni dependido de los 1000€ al mes en su vida ,

Que fácil es hablar desde un atril, sin hipoteca , con sueldos astronómicos y decir , " tranquilos que os vamos a ayudar"

Venga ya!!! Dejar de multar a los ciudadanos, por las mascarillas, límites de velocidad de 30 km/h , y por todo lo que se pueda recaudar y atacar a las empresas que son las que de verdad engañan a todos

Valoración:0menosmas

Mateu
Hace 7 meses

Excelente iniciativa el ampliar los ERTES hasta enero, tener que negociar en plenas fiestas de navidad da mucha pereza.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 7 meses

Mare meua, que Dios nos pille confesados, esto es igual a deuda para los hijos de nuestros hijos... amén.

Valoración:10menosmas

Asalariado de palma
Hace 7 meses

No gustará lo que voy a decir pero se pueden seguir dando pagas a gente trabajadora con su empresa quebrada lo vamos a pagar muy caro todos, cuando uno se queda sin trabajo pide su paro correspondiente como hemos hecho todos ,no podemos seguir dopando al muerto,este sistema va a la bancarrota.

Valoración:9menosmas

Joker
Hace 7 meses

De aquí a Navidad ya estará todo destruido ,vas por la costa y no hay nadie ,en el centro de palma miles de locales se traspasan . Será peor que la crisis de 1993 -1997.

Valoración:18menosmas

Yo
Hace 7 meses

Pero ¿Que Navidad? ¿A quien se le ocurre pensar en hacer campañas y fiesta de Navidad esta ruina que hay?

Valoración:19menosmas

Larry
Hace 7 meses

Gracias Sra menistra

Valoración:5menosmas

Yomismo
Hace 7 meses

Pues ya pueden hacer remanente para trabajadores temporales porque se van a llenar de denuncias

Valoración:7menosmas

123
Hace 7 meses

Hay muchos miles de personas que están sin nada porque no están protegidas por los ERTES al no ser fijos -- ¿No sería más justo reducir la cuantía de los ERTES y dar un poco menos pero a muchas más personas y familias? -- Es lo que se habría hecho en Alemania. Aquí siempre todo va por castas: mucho a unos, nada a otros. Igual que en la anterior crisis de 2008: En Alemania reducción de horario y sueldos a todos; En España: nada de sacrificios generales: millones al paro con tal de no tocar un pelo a los fijos más antiguos. España, un país de castas.

Valoración:-29menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

!!Ay, Yolanda!! esa frase encajaba en otra época !!!....puedo prometer y prometo....!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2