Los trabajadores en actividades esenciales no tendrán que hacer cuarentena con PCR negativa

| Madrid |

Valorar:
Los dentistas españoles han mostrado satisfacción por la medida adoptada.

Los dentistas españoles han mostrado satisfacción por la medida adoptada.

Pxfuel

Los contactos de personas que han dado positivo de Covid-19 que realicen actividades consideradas esenciales (personal sanitario, sociosanitario, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal de centros educativos...) no tendrán que hacer cuarentena si tienen una PCR negativa.

Así se desprende en la actualización de la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19', publicada por el Ministerio de Sanidad y que señala que estas personas no deberán realizar la cuarentena siempre y cuando hayan mantenido las medidas recomendadas en cada caso para prevenir la transmisión, y tras una valoración por el servicio de prevención de riesgos laborales si procede, podrán continuar con su actividad laboral tras la obtención de un resultado negativo de PCR, recomendando realizar una autovigilancia estrecha de la aparición de síntomas, una observancia máxima de las medidas de prevención de la infección y estableciéndose un seguimiento activo.

Empeora la situación en las residencias de la tercera edad de Mallorca Empeora la situación en las residencias de la tercera edad de Mallorca

Esta medida ha sido acogida de forma satisfactoria por el Consejo General de Dentistas, quien ha asegurado que va a permitir que los dentistas puedan seguir desarrollando su actividad profesional, evitando el cierre de muchas clínicas y las pérdidas económicas derivadas del mismo. Igualmente, apostillan, la población podrá seguir acudiendo a su clínica dental sin tener que retrasar sus tratamientos, lo que podría derivar en el desarrollo futuro de patologías más graves.

«Confiamos plenamente en la ética y responsabilidad de todos los dentistas, así lo han demostrado desde comienzos de esta crisis sanitaria, siguiendo estrictamente todos los protocolos de seguridad que hemos elaborado desde la Organización Colegial, con el objetivo de proteger a nuestros pacientes y al personal de la clínica dental de posibles contagios», ha asegurado el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

Baleares suma 35 brotes nuevos en la última semana Baleares suma 35 brotes nuevos en la última semana

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sentido común
Hace 7 meses

Que yo me aclare, un dentista en cuya consulta SI o SI me tengo que quitar la mascarilla, abrir la boca y tenerlo respirando a unos escasos 50 centímetros de mi cara mientras me realiza el tratamiento ¿me puede atender cuando ha sido un contacto estrecho de un positivo? Me da igual que le hayan hecho una PCR y haya salido negativa. Tienen que esperar a que pase el tiempo de incubación o periodo ventana y hacerle una segunda PCR y que esta sea negativa para poder ejercer. Otra cosa sería absurda. Así que en mayo junio, se confinaba a la gente (fruteros, banqueros, peluqueros...) con PCR negativas durante 15 días y luego tenías que tener otro negativo para hacer vida normal, y ahora los dentistas, médicos, policías y también profesores no van a respetar un mínimo de prudencia y sentido común y hacer una cuarentena preventiva? Esto no tiene ni pies ni cabeza...

Valoración:8menosmas

Anonimus
Hace 7 meses

Entonces hacen cerrar un restaurante, peluqueria pero un dentista no. Vale un dentista es algo que si tienes una urgencia molestias graves tienes que ir si o si. Mientras lo otro es de ocio o capricho. Pero hay muchas clínicas dentales, también, como comercios y restaurantes. Si no que pague el estado un tanto por día por tener cerrado el negocio por covid, sea cual sea el negocio. Seguramente tienen seguros y mutuas todas las empresas. Pero no puede ser unos si y otros no. Todos dentro del mismo saco. Todos los españoles somos iguales ante la ley. O con la pandemia cambia la cosa

Valoración:1menosmas

mallorquina
Hace 7 meses

tuve contacto con un enfermo de covid me hicieron la pcr al dia siguiente y fue negativa al cabo de 8 dias me hicieron la prueba y al dia siguiente tuve el resultado negativo ..son solo 8 dias que bien pude asumir por el bien de os demas..SOY AUTONOMA y no es para tanto me quite 1 semana de mis vacaciones que son 15 dias y listo.

Valoración:-1menosmas

quincoons
Hace 7 meses

o tots moros o tots cristians, que vol dir aquesta discriminació!!

Valoración:5menosmas

Loli
Hace 7 meses

Es increíble, osea que según el colectivo tienes que cerrar tu negocio. Pérdidas económicas tenemos todos los autónomos y si tienes trabajadores muchas mas. Lo normal sería si eres negativo que todos sigamos trabajando.

Valoración:9menosmas

ildefonso machuca
Hace 7 meses

para mi... MI trabajo es esencial.... si no trabajo no como... mas esencial imposible... y con PCR negativa... 15 dias de baja "por si acaso" de que voya vivir y como le voy a pagar al banco la hipoteca...

Valoración:12menosmas

Igualdad real
Hace 7 meses

Todo esto de normas, según colectivos, es una farsa y una injusticia. Qué pasa, que los demás no tienen que comer igual? Que los demás no son esenciales? Que estos esenciales no pueden propagar igual que los demás? Con todo esto del coronarivus falta mucha, mucha coherencia.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1