Pandemia de coronavirus

Baleares suma 35 brotes nuevos en la última semana

| Palma |

Valorar:
El portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

T. Ayuga

Baleares suma 35 brotes nuevos de COVID-19 en la última semana. Así lo ha comunicado este jueves el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas. Estos brotes han dado lugar a 157 casos positivos y unas 178 personas en vigilancia por haber sido contacto.

De ellos, 21 afectan a las Pitiusas (cuatro en Formentera y 17 en Ibiza), 12 a Mallorca y 2 a Menorca. La mayor parte de ellos, concretamente 21, son de ámbito familiar y social. No obstante, Arranz ha precisado que 11 de ellos han sido de ámbito laboral; tres han sido mixtos (laboral y familiar).

Además, ha explicado que no se trata de brotes importantes porque todos ellos afectan a 10 o menos personas. En total se han detectado 172 brotes de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que 133 siguen activos. Estos brotes han motivado la puesta en vigilancia de 1.178 personas.

Además, ha informado que este jueves hay 325 casos nuevos detectados de COVID-19 en las Islas, una cifra que se mueve dentro de lo habitual. En total, 339 personas se encuentran hospitalizadas (ocho menos que este miércoles), 58 de ellas en la UCI (una más en las últimas 24 horas); ya ha han superado la enfermedad 2.247 personas, 39 de ellas en las últimas 24 horas.

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas ha precisado que aunque los casos no están aumentando de forma exponencial, como hace semanas, ha destacado que les preocupa mucho el aumento de ingresos. Aunque el de la UCI se ha moderado un poco, sigue la curva que aumenta lentamente.

Preguntado por el incremento de contagios, ha respondido que la mayoría de los brotes proceden de los focos familias y sociales y ha señalado a la entrada de personas de países y comunidades con elevada incidencia de COVID-19. Por ello, ha justificado las restricciones que se han puesto en marcha. Además, lo ha atribuido a que se pensó que en verano el virus afectaría menos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Risk
Hace 7 meses

Preniu nota, are a patir tot s'hivern. Quant vengui hora de obrir hoteles, tornerem, en nom de sa economía, fer ses coses en sos peus?

Valoración:menosmas

Joxn
Hace 7 meses

Hola,muy buenas señores periodistas. Nos pueden informar de cuanto a recaudado el govern por los pcr positivos, ingresos en hospitales.. ??? Esperemos que por lo menos nuestros políticos se llevan un buen extra . Saludos cracks!

Valoración:menosmas

Toniet de Tramuntana
Hace 7 meses

Avui horabaixa passantper davant la porta de un bar s´escoltava molt de renou a una discussió que no ho era en realitat, perque tots dos venien a dir el mateix. Es queixaven de haver de dur els nins a la escola perque això faria clarament que el nin infectés de covid al padrí qui sempre havia dit que al seu funeral hi aniria molta de gent; ara sembla que no será així. Lo que m´ha fet gràcia (o plorera) és que els dos que xerraven a crits perque tothom els escoltara estaven asseguts als taburets de la barra, beguent una mitjana i ab un platets de cocavets que anaven enllestint i tirant les closques a terra. De un a l´altre com a molt mig metre; es tocaven constantment per fer callar a l´altre; el taverener els hi servia les mitjanes sense guants i amb el tasser "brut"; els cocavets surten de un pot que deu dur mig any o més encetat; guants? cap ni un? Mascaretes una a la barra i la altra a la butxaca; i per cert, son de aquelles quirurgiques que calia canviar cada 4 o 8 hores i almenys

Valoración:1menosmas

El Io
Hace 7 meses

Por supuesto no esperéis que os resuelvan las preguntas más existenciales sobre este tema. ¿Dónde, cuándo y cómo? Principalmente para poder tomar más precauciones, puedes tener 3 brotes en tu barrio/pueblo y ni las autoridades ni los periódicos te informan de nada.

En mi pueblo, Sóller, si fuera por lo que publican los dos diarios locales te crees que no ha habido contagios y hasta te empiezas a creer alguna teoría conspiranoica, luego preguntas a algún conocido que trabaje en el centro médico y te das cuenta de la cruda realidad, que hay multitud de casos.

Secretismo criminal de este Govern, nos sumís en la ignorancia y nos impedís valorar objetivamente nuestro plan de acción ante este peligro, dimisión ya.

Valoración:5menosmas

Vuelta al cole
Hace 7 meses

Prepárense para la temporada alta de la covid-19

Valoración:2menosmas

Alma
Hace 7 meses

Cuánto cobra el gobierno de la Sra. Armengol por cada caso positivo en Mallorca?

Valoración:8menosmas

Michel
Hace 7 meses

Yá no teneis credibilidad, van seis meses de mentiras. Basta yá !!!

Valoración:13menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Y...¿Que es lo que esparabais? DIMISION GOVERN!!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1