Imagen de archivo de Pablo Casado.

TW
18

El presidente del PP, Pablo Casado, ha desvinculado a la actual dirección de su partido del caso Kitchen, en el que se investiga el espionaje al extesorero de esta formación Luis Bárcenas, y ha apelado a la presunción de inocencia de la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su imputación.

En un encuentro con el periódico «El Mundo», el presidente del PP se ha desvinculado de la investigación del espionaje a Luis Bárcenas y ha señalado que en 2012 y 2013 él era un diputado por Ávila y «no tenía responsabilidad en el partido».

Noticias relacionadas

Casado ha dicho que «hay que reafirmar la presunción de inocencia», pues el PP ya ha asistido a investigaciones que finalmente han quedado «en nada», como la de «los famosos ordenadores» y ha destacado su compromiso con la «honorabilidad» y la «ejemplaridad».

Respecto a los afectados por el caso Kitchen ha señalado que «ninguno de ellos está en política activa» ni han ido en listas electorales y, sobre el expresidente Mariano Rajoy ha señalado que no va a entrar a valorar «acusaciones que se hacen por la parte interesada».

Casado tampoco ha querido opinar sobre los hechos que se investigan. «No voy a comentar un escrito de la acusación de la Fiscalía (...) liderada por una exdiputada socialista, exministra de Sánchez y además envuelta en un turbio caso de extorsión policial, empresarial y periodística muy relacionada con estas cuestiones que ahora estoy hablando», ha afirmado.