El PP pide prudencia y respetar la presunción de inocencia tras la posible imputación de Fernández Díaz

| Madrid |

Valorar:

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido este martes prudencia y que se respete la «presunción de inocencia» tras conocer el informe de la Fiscalía Anticorrupcion en el que se pide la imputación del entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por tener un «conocimiento en detalle» de la 'operación Kitchen' para sustraer documentación comprometida del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En una entrevista en La hora de la 1, recogida por Europa Press, Pastor ha insistido en que su formación confía en la «independencia del poder judicial» y ha descartado referirse a lo que «pueda verse en los titulares».

La dirigente 'popular', que ha pedido dejar trabajar a la Justicia, ha asegurado que si se refiriese a éste caso también tendría que hacerlo sobre las imputaciones de Podemos, el «partido que forma parte del Gobierno», o sobre casos que también afectaron al PSOE y que fueron sobreseídos.

Hacerlo, según Pastor, podría tener un «daño irreparable» sobre las personas implicadas, como así ha ocurrido en anteriores ocasiones. «Tenemos que ser todos muy prudentes en lo que decimos. Pero no cuando sale el informe de un fiscal, sino sobre todo lo que hace el poder judicial», ha afirmado.

Por ello, la vicesecretaria del PP ha lamentado que haya quien prefiera «poner el carro antes que los bueyes» y no respete la presunción de inocencia de los implicados.

Pastor se ha expresado así después de que el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez -que también está imputado en la pieza 7 del 'caso Villarejo', la conocida como operación Kitchen- apuntase a la responsabilidad de su superior inmediato en Interior, Jorge Fernández Díaz, de Cospedal o incluso del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los fiscales hablan de operación «parapolicial» por iniciativa de «altos representantes del Partido Popular».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El-Mayurqi
Hace 7 meses

Hay que ver lo que les gusta a los de extrema izquierda buscar e investigar los presuntos delitos del PP y la prisa que se dan en vetar comisiones de investigacion en el congreso de ellos mismos,y eso pensando que el Marques de Galapagar prometia y exigia luz y taquigrafos,se ve que se olvidaba de decir que solo para el PP.

Valoración:-2menosmas

A quién le extraña..
Hace 7 meses

Esto es sólo un capítulo más, porque es evidente que al hablar de ésta organización es hablar de otras " cosas " que no tienen nada que ver con la política pero aprovechándose de ella han existido, existen y presuntamente existirán éstas " otras " cosas, se me entiende..............

Valoración:5menosmas

Zico
Hace 7 meses

¡Faltaría más!, siempre "presumir la INOCENCIA". Son incapaces de asumir responsabilidades ahora bien, cuando se trata de los demás: entonces ya pronuncian sentencias.

Valoración:19menosmas

¡Qué cosas!
Hace 7 meses

El partido que acusa en falso, para manchar la reputación de sus adversarios, pide que se respete la presunción de inocencia de los suyos, ante un caso de corrupción manifiesta ¡Qué cosas!

Valoración:21menosmas

tofolino
Hace 7 meses

Presunció d'inocència demanen els del pp... un partit que ha estat descrit com a màfia per un jutge. La presunció d'inocència és per la gent que no es sap si ha fet res dolent o no, però els audios són ben clars. Per això en casado no vol canviar de jutges, si és que després s'extranyen quan deim que els hereus dels franquistes se pensen ser en franco. Que vos quedi clar als dretans: LES INSTITUCIONS NO SÓN VOSTRES, SÓN DE TOTHOM!

Valoración:26menosmas

Caius Brutus
Hace 7 meses

i espera i voras. . . . .

Valoración:10menosmas

POLITICOS = Mangoneos
Hace 7 meses

En 3,2,1 Rajoy poniendo la mano en el fuego por èl , ay no, que el está en las misma hoguera que se investiga.

Valoración:23menosmas

piruli
Hace 7 meses

Izquierda y derecha deberían pactar para una vida política sana: sin insultos, sin escraches, con presunción de inocencia, con respeto y con ganas de construir país, obviamente desde postulados ideológicos contradictorios. Mientras sigan haciendo juego sucio saldremos perdiendo todos. Políticos incluídos. Hagan una reflexión, que esto ya da asco.

Valoración:7menosmas

Janjan
Hace 7 meses

Da igyal, para la parroquia de UH la culpa es de Sanchez sí o sí. Hasta los que se han quedado con dinero de los erte, esos tambien diran que el ladron es Sanchez

Valoración:15menosmas

Joana
Hace 7 meses

La Presunción de Inocencia es tal hasta que se demuestra lo contrario, para TODAS las personas, sean del partido que sean o si es un ciudadano normal y corriente, pero se tiene la mala costumbre de "prejuzgar", hay mucho "Juez " dictando sentencias, y luego no tienen el decoro de retractarse de sus palabras.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3