Esta semana ha dejado escenas peculiares en Madrid, donde miles de profesores y personal que trabaja en los centros de educación fueron llamados para realizarse pruebas de anticuerpos, ante el inminente inicio del curso. | Efe

22

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que «no habrá espacio alternativo más seguro que la escuela» pese al coronavirus, por lo que ha pedido a los padres que lleven sus hijos al colegio con tranquilidad.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho este sábado que el Gobierno está tomando «todas las precauciones» aunque no existe 'riesgo cero' ni fuera ni dentro de la escuela.

«Pero el espacio más seguro para nuestros niños y para nuestros adolescentes y jóvenes en este momento será la escuela, porque la escuela está trabajando con esmero en el control higiénico sanitario», condición necesaria para educar a los niños, ha añadido.

Y si un alumno debe hacer cuarentena, el Ejecutivo dará una solución: «Vamos a dejar que el Gobierno piense y trabaje. Hay algunas fórmulas abiertas, como el plan 'Me Cuida', así que vamos a dejar que el Gobierno consolide sus propuestas».

Noticias relacionadas

«Si por algo se ha caracterizado este gobierno es por el hecho de que desde el principio de la pandemia viene atendiendo a las necesidades de las familias, en múltiples ámbitos», ha defendido.