Vuelta al cole 2020

La ministra de Educación asegura que «no habrá espacio alternativo más seguro que la escuela»

|

Valorar:
Esta semana ha dejado escenas peculiares en Madrid, donde miles de profesores y personal que trabaja en los centros de educación fueron llamados para realizarse pruebas de anticuerpos, ante el inminente inicio del curso.

Esta semana ha dejado escenas peculiares en Madrid, donde miles de profesores y personal que trabaja en los centros de educación fueron llamados para realizarse pruebas de anticuerpos, ante el inminente inicio del curso.

Efe

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que «no habrá espacio alternativo más seguro que la escuela» pese al coronavirus, por lo que ha pedido a los padres que lleven sus hijos al colegio con tranquilidad.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho este sábado que el Gobierno está tomando «todas las precauciones» aunque no existe 'riesgo cero' ni fuera ni dentro de la escuela.

«Pero el espacio más seguro para nuestros niños y para nuestros adolescentes y jóvenes en este momento será la escuela, porque la escuela está trabajando con esmero en el control higiénico sanitario», condición necesaria para educar a los niños, ha añadido.

Y si un alumno debe hacer cuarentena, el Ejecutivo dará una solución: «Vamos a dejar que el Gobierno piense y trabaje. Hay algunas fórmulas abiertas, como el plan 'Me Cuida', así que vamos a dejar que el Gobierno consolide sus propuestas».

«Si por algo se ha caracterizado este gobierno es por el hecho de que desde el principio de la pandemia viene atendiendo a las necesidades de las familias, en múltiples ámbitos», ha defendido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Psicothriller Spanish Edition
Hace 7 meses

" no habrá espacio alternativo más seguro que la escuela " ofende a la inteligencia afirmar eso , claro que que puedes esperar de los políticos que habitualmente " ponen la mano en el fuego por alguien " cuando es pillado en un desfalco o desmán cualquiera y después se esconden como topos cuando se confirma , pienso que estamos gobernados por sicópatas que piensan tener la verdad absoluta o que se han dado cuenta que somos muy idiotas al mantenerlos y dejarlos blindarse ante la ley y la justicia y se ven capacitados para manejarnos a su antojo.

Valoración:menosmas

Ja ja ja!!!!
Hace 8 meses

Por eso yo estoy colocando mesas de alumnos a distancia de 70cm entre si ,en el mejor de los casos. Seguridad absoluta!!!! Sí a la vuelta al colegio. Sí a las clases presenciales. No en estas circunstancias.

Valoración:5menosmas

EN SERIO?
Hace 8 meses

Claaaarooo. Y por eso hacen firmar a los padres un papel donde se especifica que llevan "voluntariamente!" a sus hijos a clase. Para cubrirse las espaldas cuando se contagien. Si tan segura es la vuelta al cole, para qué nos hacen firmar ese papel?

Valoración:17menosmas

Ya les vale
Hace 8 meses

Uy, si, ya hemos visto lo bien que han garantizado la seguridad en las residencias de ancianos.

Valoración:18menosmas

samoixanegre
Hace 8 meses

Y que va a decir la señora?, que en las escuelas se contagiarán, en dos o tres días habrá PCRs para dar y tomar todos positivos, no hombre no¡¡¡

Eso ya vendrá la semana después de empezar, ahora hay que decir que todo es seguro....., vaya Sra.

De locura, vamos¡¡¡

Valoración:19menosmas

Joselito
Hace 8 meses

Sería una insensatez si alguien se creyera lo que dice cualquiera del gobierno de la mentira y el embuste sistemático. Nada, ni caso. "Que le va la vida"

Valoración:15menosmas

DYL
Hace 8 meses

Agotado de oir imbecilidades sin ningun fundamento de estos gobiernos, nuestra seguridad por el sumidero. ,

Valoración:17menosmas

Manuel
Hace 8 meses

Esta Sra. se cree que somos todos idiotas...

Valoración:17menosmas

Iñaki Mangarin
Hace 8 meses

Se nota que ella no estarà metida en una aula

Valoración:27menosmas

julia
Hace 8 meses

Y porque todos los centros de salud cerrados, servicios públicos cerrados, el parlamento cerrado etc etc

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3