Vuelta al cole 2020

Baleares reclama que los docentes sean trabajadores esenciales

| Palma |

Valorar:
lmagen de archivo de una clase en un colegio de la barriada de Pere Garau, en Palma.

lmagen de archivo de una clase en un colegio de la barriada de Pere Garau, en Palma.

T. Ayuga

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha solicitado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el personal docente sea declarado un servicio esencial con la finalidad de que puedan acudir a su puesto de trabajo.

Armengol ha precisado que durante el estado de alarma declarado la pasada primavera no lo fueron y ha justificado que «ahora las escuelas deben estar abiertas y tenemos la necesidad de tener una presencia física de los docentes en las escuelas».

«Entendemos que el derecho a la educación es un derecho fundamental y, por tanto, el personal educativo debe ser declarado servicio esencial y eso implica la necesidad de poder acudir al trabajo con la normalidad que toca y realizar el esfuerzo que toca y que estoy convencida de que toda la comunidad docente hará en estas Islas». En este punto, ha señalado que otros profesionales, como los sanitarios o los de las residencias son servicios esenciales.

Armengol también ha reclamado que los padres o tutores puedan tener una baja laboral cuando un niño sea positivo en COVID-19 o tenga que estar en aislamiento por haber sido un contagio estrecho de un infectado.

La presidenta del Govern también ha defendido la presencialidad en el nuevo curso escolar y ha recordado que la vuelta a la aulas se realizará de una forma escalonada y tomando todas las medidas de seguridad.

La tercera petición que ha formulado es la de realizar comisiones de seguimiento para ver cómo evolucionan las diferentes propuestas.

La presidenta también ha trasladado a Sánchez la evolución de la pandemia en las Islas, así como las medidas que se están tomando para frenarla. En este sentido, ha destacado que las Islas son de las comunidades que realizan más pruebas de diagnósticos, con más rastreadores (tras la incorporación del Ejército), así como que el sistema sanitario de las Islas está preparado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pati
Hace 7 meses

@Pati, me consta que hay colegios en los que los profesores han preparado vídeos previendo situación de no asistencia. No se trata de escuela a la carta; estamos en un momento muy, pero que muy complicado. Sé muy bien cuantísimo trabajo hacen los profesores, soy de la profesión, no tienes que darme lecciones. En Francia, durante el confinamiento, los hijos de los sanitarios iban a clase porque no podían quedar solos en casa, y los otros recibían vídeos preparados por los profes. Yo creo que hay que buscar soluciones, y exigir más profes y menos ratio. No ataco a los profesores, me consta que durante el confinamiento dieron más que la talla. Considero que los colegios deben estar abiertos. Y entiendo a los padres que deben trabajar y a los que tienen miedo. Y no defiendo al govern, bien al contrario...han hecho y siguen haciendo una gestión penosa.

Valoración:8menosmas

@Pati
Hace 7 meses

Di que si, pati. Escola a la carta, que vull dur el meu fill escola, li duc. Que no el deixo a casa i que li enviin feines que ja vorem quan les feim i quan les enviam. Per cert si els mestres estan atenent els alumnes presencials a quina hora proposes que facin classes on-line? Perquè te recordo que les classes s'han de preparar, que s'han de fer adaptacions per alumnes amb dificultats i s'han de corregir i això ho feim a casa. També t'ex0licaré que conciliació "familiar" significa temps per estar, criar i educar els fills, no més temps per tenir-los aficats a qualque lloc i només veurer-los a l'hora de dormir. Tenir un fill du a planifcar aquestes coses abans.

Valoración:2menosmas

Pati
Hace 7 meses

Yo creo que sí que los colegios deben estar abiertos. Y creo que los padres que no pueden dejar a los niños con nadie tienen que poder llevarlos al cole. Estamos en un momento muy complicado, pero no podemos permitirnos un confinamiento total, y tampoco podemos pretender que los empresarios sean los responsables de la conciliación familiar. Es una situación muy complicada. Yo no obligaría a ir al cole a todos los niños. Debería haber las dos opciones, asistencial y virtual, a escoger por los progenitores, hasta que mejore la situación. Cuantos menos sean en clase, mejor para todos. Que conste que soy consciente de la "necesidad" de la enseñanza presencial, pero es un peligro total y absoluto que todos vayan al cole en estos momentos.

Valoración:7menosmas

Ciudadano 3
Hace 7 meses

Juan Miquel significa tener sueldo seguro tanto si trabajáis como sino vacaciones pagadas las mascarillas como tantos otros las podéis comprar y n el confinamiento todo el mundo salía de su casa para trabajar y si aprovechaban para darse un garbeo multa que te crio cuando un gremio es especial no entiende cumplir las normas

Valoración:-4menosmas

Juan
Hace 7 meses

Si significase que al considerarse esenciales practicamente no tendrían derecho a la huelga me parece bien la medida.

Valoración:-9menosmas

Jose
Hace 7 meses

Sin comentarios.....

Valoración:5menosmas

Biel
Hace 7 meses

Seran les escoles com el Parlament que amb dos positius se suspen les activitats? O els alumnes i docents ho poden aguantar tot? Seria una discriminació i menysprear alumnes i professors que amb un positiu haguessin de continuar i el Parlament no. Seia equiparable a un delicte d'odi, pens. Les paparres politiquel.les continuaran cobrant dietes, plus.... ara que han suspès l'activitat?

Valoración:23menosmas

Guardad todas sus declaraciones
Hace 7 meses

Y las del resto de gobierno central y autonómico, que sirva como prueba para padres y profesores cuando nos decidamos a denunciarlos cuando ocurra alguna desgracia

Valoración:5menosmas

Sí señora
Hace 7 meses

Señora Armengol... ¿Proporcionará epis ( pantallas y mascarillas fpp2 por día) a los maestros de infantil de los grupos burbuJa cuyos alumnos no llevan mascarilla?

Valoración:32menosmas

Pintor
Hace 8 meses

Lo único que busca este gobierno, es que haya más contagiados, más muertos y más miseria, por eso hacen todo lo posible para que por muchos contagios que haya en los colegios, no haya manera de cerrarlos y así continuar expandiendo la enfermedad, este gobierno sólo busca destrozar a España y sus ciudadanos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2