30

Es la imagen de la discordia, el cartel que ha generado un movimiento en las redes sociales que pide cancelar las suscripciones a HBO España. La imagen promocional de la serie Patria, basada en la novela del mismo nombre de Fernando Aramburu, ha generado tensión y debate. Retrata dos realidades confrontadas: a la izquierda alguien al que acaban de asesinar sobre el asfalto, y a la derecha un torturado en una sala de detención. Dos crudas representaciones que han aflorado viejas heridas. O no tan viejas.

Para algunos esta serie narra la historia del terrorismo de ETA desde un punto de vista novedoso; mientras tanto, otros consideran que equipara el sufrimiento de víctimas y verdugos, algo inadmisible según su parecer.

La petición de cancelar HBO por albergar este producto en su catálogo se difunde con intensidad en perfiles en Twitter afines a la derecha, que señalan la inmoralidad del tratamiento de los etarras que según su opinión se practica en Patria, una producción que desde su anuncio ha estado envuelta en una cierta polémica.

Estos son algunos de los comentarios publicados en las redes sociales al respecto, entre ellos el de alguna vieja conocida de la política vasca:

Noticias relacionadas