Petición de cancelar HBO por la promoción de la serie sobre ETA 'Patria'

| Palma |

Valorar:

Es la imagen de la discordia, el cartel que ha generado un movimiento en las redes sociales que pide cancelar las suscripciones a HBO España. La imagen promocional de la serie Patria, basada en la novela del mismo nombre de Fernando Aramburu, ha generado tensión y debate. Retrata dos realidades confrontadas: a la izquierda alguien al que acaban de asesinar sobre el asfalto, y a la derecha un torturado en una sala de detención. Dos crudas representaciones que han aflorado viejas heridas. O no tan viejas.

Para algunos esta serie narra la historia del terrorismo de ETA desde un punto de vista novedoso; mientras tanto, otros consideran que equipara el sufrimiento de víctimas y verdugos, algo inadmisible según su parecer.

La petición de cancelar HBO por albergar este producto en su catálogo se difunde con intensidad en perfiles en Twitter afines a la derecha, que señalan la inmoralidad del tratamiento de los etarras que según su opinión se practica en Patria, una producción que desde su anuncio ha estado envuelta en una cierta polémica.

Estos son algunos de los comentarios publicados en las redes sociales al respecto, entre ellos el de alguna vieja conocida de la política vasca:

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mobi
Hace 8 meses

decían que luchaban contra Franco y comenzaron a asesinar despues de muerto, en plena democracia y lo hacían para presionar a los distintos gobiernos para conseguir privilegios para el P. Vasco.....el PNV lleva ganando las elecciones de otro pais 40 años todo por sus intereses

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 8 meses

Yo que me iba a dar de alta en HBO... Ganan los niños, contrato Disney+

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace 8 meses

Pues yo no veo por qué tiene que haber tanta polémica por un cartel promocional. Si se quiere contar bien la historia, hay que mostrar ambos puntos de vista. ETA no apareció por arte de magia. Tuvieron que pasar muchas cosas para que apareciese y, una vez entrados en la democracia, tuvieron que hacerse muchas cosas mal para que siguieran existiendo durante 40 años mientras el resto de grupos terroristas que había en España desaparecían. Que la policía española torturaba a cualquier detenido con una mínima relación con ETA o sus ideas, es algo que todos sabemos. Eso por no hablar del terrorismo de estado, Si alguien lee la historia de los Grupos Antiterroristas de Liberación, tolerados e incluso apoyados por los gobiernos de España, verá que no eran precisamente hermanitas de la caridad. Y, que nadie me malinterprete, nada de lo dicho anteriormente sirve para justificar ni lo más mínimo a ETA pero la realidad es la que es y así hay que contarla.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

@Eugenia, jo apostaria a que la que no sap llegir es Rosa Díez, no vosté

Valoración:-5menosmas

@Hay que contar la verdad
Hace 8 meses

La culpa de todo lo que pasa en el País Vasco tiene un nombre: Sabino Arana. Un tipo racista y supremacista.

Valoración:4menosmas

Pablo
Hace 8 meses

Fernando Aramburu, autor de 'Patria', tras la polémica del cartel de HBO: "Me parece un desacierto" A pesar de todo, el escritor explica que la trama de la serie es "próxima a lo que yo narré en mi novela, con una clara línea divisoria entre quién sufre y quién hace sufrir"

Valoración:12menosmas

Gjkk
Hace 8 meses

Felipe González, misterX. Juicio ya! Alfonsito Gerra caradura. Engañasteis a los españoles. Que la historis os juzgue Juan Gerra hermano de Alfonso Gerra primer caso de corrupcion en la democracia

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace 8 meses

Alguien se imagina poner en el mismo nivel de sufrimiento a los nazis y a los judios ? pues esto es lo que se está haciendo en España, aqui no hay dos caras de la misma moneda, hay asesinos y victimas

Valoración:2menosmas

No todo vale
Hace 8 meses

HBO se comporta como un hooligan con tal de que se hable de la serie, para buscar más espectadores. Pero, NO TODO VALE, el mismo Aramburu lo dice: https://www.elconfidencial.com/television/series-tv/2020-09-02/fernando-aramburu-patria-polemico-cartel-hbo_2733712/ Y leí el libro, que conste.

Valoración:4menosmas

Joana
Hace 8 meses

Primero leed, después opináis. Todo lo demás es hablar por hablar. La portada??? Nada que ver con lo que se relata en el libro. Por una parte está el asesinato que cometieron, por la otra el punto de vista de quien disparó, que al final, los "suyos" abandonan a su suerte.

Cada cual que saque sus conclusiones, pero todos los asesinatos estarán siempre presentes, aunque la mayoría de los jóvenes cascos no sepan o no quieran saber lo que ocurrió de verdad. En una misma familia había de los dos bandos, de los que querían seguir matando y los que no. Y el miedo a hablar, que no sabías si tu pariente o vecino era de la banda terrorista y te podía meter un tiro en la nuca. Y no defiendo para nada los métodos que se utilizaron a los presos, pero una cosa no quita la otra. Como les ocurría a los "arrepentidos", que se los quitaban de enmedio.

Una época triste en nuestra historia, por mucho que ahora no se quiera hablar de ello.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3