Niños y adultos, haciendo cola para el test de COVID. | Reuters - ALBERT GEA

TW
6

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que solicitará al Gobierno la creación de un subsidio de conciliación familiar que permitan regular todas aquellas situaciones que deriven de los casos positivos en coronavirus en las aulas.

Torra ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa en la que ha anunciado las nuevas medidas que se adoptarán en Cataluña dado el avance de la pandemia. El presidente ha asegurado que tienen que dar confianza a los padres ante los casos y así ha dicho que pedirá que se regule de manera inmediata de un subsidio de conciliación familiar. Es increible que a tres semanas de empezar el colegio no se haya hecho esto», ha valorado.

«Sin este subsidio haremos lo que sea para que la ciudadanía de Cataluña esté tranquila y pueda conciliar», ha continuado. «Gastaremos y haremos el déficit que sea necesario, ya que en estos momentos hay que poner en marcha todos los recursos necesarios. Nuestro compromiso es velar por la salud de las personas».

Torra ha asegurado que estudian una alternativa si el Gobierno del Estado no resuelve este punto.