Pandemia de coronavirus

España registra la cifra más alta de contagios desde finales de mayo

| Madrid |

Valorar:
Un voluntario de la asociación de mayores Acumafu reparte mascarillas y toma la temperatura a las personas interesadas en Madrid.

Un voluntario de la asociación de mayores Acumafu reparte mascarillas y toma la temperatura a las personas interesadas en Madrid.

Rodrigo Jiménez

El Ministerio de Sanidad ha sumado este miércoles otros 6.671 contagios de coronavirus, de los que 3.715 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde finales de mayo, y ha elevado a 131 el número de fallecidos en una semana.

De las infecciones detectadas este martes, 1.535, el 41 por ciento, han sido notificadas por Madrid, comunidad que ha registrado además 35 de los fallecidos; en segundo lugar se sitúa el País Vasco, con 472 casos, casi los mismos que Aragón, que ha informado de 466 y de 53 de las defunciones, que ascienden a un total de 28.797 desde el inicio de la pandemia, 127 más que los contabilizados el martes. En el otro extremo está Baleares, que no ha diagnosticado ningún caso nuevo, y ya van dos días consecutivos, mientras que Murcia solo ha detectado 14 y Asturias, 31.

Así, este miércoles se ha alcanzado un nuevo máximo de infecciones confirmadas el día previo desde que Sanidad empezara a contabilizarlas el pasado 25 de mayo con motivo del la modificación del sistema de recuento de los datos de la pandemia; hasta ahora, el máximo se tocó el 13 de agosto con 2.935 positivos.

También sube el número de pacientes que han tenido que ser hospitalizados en la última semana y vuelven a superar el millar, en concreto 1.336, con lo que ya son 130.478 desde el principio de la crisis sanitaria. Una vez más, Madrid presenta la cifra más alta (346), por delante de la de Aragón (251) y Andalucía (168).

Aquellos que han requerido de cuidados intensivos han sido 12.027, de los que 84 han sido ingresados en estas unidades en la última semana, aunque en este caso es la andaluza la región con más ingresados en las ucis (13), por delante de Canarias (12); Aragón (11) y Madrid (10).

En estos mismos siete días, los contagios confirmados mediante PCR suben a 34.645: igualmente, Madrid acapara casi un tercio de ellos (10.487), mientras que Cataluña ha notificado la mitad que esta comunidad (5.136); les siguen Aragón (3.296); País Vasco (3.217) y Andalucía (3.106). Mientras, Asturias ha informado de 174, Extremadura de 355 y Cantabria de 367.

Con este nuevo incremento, la tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) sube dos puntos en un día y se sitúa en 73,67, aunque varía mucho en función de la comunidad: Aragón sigue teniendo la más alta (249,83), mientras que Madrid se queda en 157,38; el País Vasco en 145,71 y La Rioja en 124,05. Todas las demás están por debajo de 100, siendo la menor la de Asturias (17,01).

Atendiendo a las dos últimas semanas, los casos repuntan a 63.9652, lo que dispara la tasa de incidencia acumulada a 136,02.

En este mismo periodo, serían 247 las personas que han muerto con coronavirus en nuestro país, con días con picos de hasta 28 decesos, como fue el 8 de agosto, o de 22, como fue el 11.

Por el contrario, descienden los enfermos que han iniciado síntomas en esta semana hasta los 4.810, medio millar menos que este martes. Cataluña y Madrid concentran casi la mitad, con 970 y 954 casos, respectivamente; en tercer lugar está Andalucía, con 566, y Aragón, con 446.

La estadística del Ministerio incluye hoy un nuevo dato, y es el número de PCR procesadas a fecha 17 de agosto: son un total de 49.313, la mayor parte realizada en Madrid (7.131); Cataluña (6.792); Andalucía (4.958) y la Comunidad Valenciana (4.853).

Con estas cifras, España sigue siendo el segundo país europeo en número de contagios, solo superada por Rusia (932.493); a nivel mundial, Estados Unidos es el más azotado por el virus con 5.422.242 casos, seguido de Brasil (3.340.197) e India (2.702.742).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mariconasso
Hace 6 meses

Con una fuerte multa a todos lo que infligen la ley, sin mascarilla, sin guardar la distancia y en grupitos, ya veriamos como esto iria aminorando, pues solo reaccionan cuando les tocas el bolsillo. Los buenos consejos y la solidaridad con todos brillan por su asusencia. MENOS CONSEJOS Y MAS MANO DURA AL BOLSILLO. AHI DUELE......

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 6 meses

Pero a ver como pueden decir estos trileros que desde ayer miércoles hay 6671 nuevos infectados y después dicen 3715 diagnosticados en 24 h ?, o lo de 127 fallecidos ayer en un día y posteriormente 131 en una semana ,pero de que van estos fariseos con estas cuentas increíbles y completamente falsas ....

Valoración:2menosmas

Colau (NCB)
Hace 6 meses

Nuetros gobernantes no quisieron la impopularidad de hacer cumplir la ley para evitar la quiebra total. Dos meses después se ve que tendrán quiebra total e impopularidad. Además, con los sectores de población díscolos, sigue estando todo por hacer. Esto es lo que ocurre cuando no se coje el toro por los cuernos.

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 6 meses

13 ingresados en uci en toda Andalucía... De verdad siguen sin abrir los ojos? De verdad. Es mucho más fácil engañar a la gente, que hacerles creer que han sido engañados

Valoración:menosmas

Olegario.
Hace 6 meses

Cuando lleguen los primeros frios del otoño invierno puede ser terrible,si el PP y los extremistas de vox siguen poniendo palos en las ruedas del gobierno en lugar de arrimar el hombro España puede caer en la ruina total,estaran en peligro las jubilaciones el sueldo de militares y funcionarios,todo tipo de ayudas a los necesitados,la cosa puede ser muy grave que se lo piensen algunos.

Valoración:1menosmas

LOS DATOS
Hace 6 meses

Una vez más se demuestra que Boris Jonson tenía razón al limitar los viajes a España. No se como lo hace este hombre, pero siempre se adelanta a todos.

Valoración:1menosmas

Hola
Hace 6 meses

Son unos sinvergüenzas.... Dedican que no era necesario las mascarillas en la fase 2. Salir todos a la calle a las 20 hs. No se infectaba nadie. Ahora todos con las mascarilla chinas. La policia local de calvia los valientes multando a una persona de avanzada edad.. La policia se encuentra a cuatro chulos infringiendo la ley no dicen nada. Si a una persona mayor de avanzada edad son unos reverendos valientes sin escrúpulos.

Valoración:1menosmas

Augur
Hace 6 meses

@Can Bum. Le puedo asegurar que bajo el seudónimo Augur le estoy haciendo cientos de comentarios de forma científica e independiente, dedicados a todos Vds, Para su mejor valoración los hago por anticipado lo que es muy difícil. Y decirle que tengo credenciales y experiencia que para si quisieran los politicastros y voceros de nuestro desgovern. Para decirle un detalle: De una oposición nacional, oral, sorteada, directa y libre con preguntas directas del tribunal y de los otros opositores saque el número uno y el otro mallorquín ... el 247 y de los políticos actuales creo que ... son sabios por ser políticos (o sea por mentir mejor), la peor valoración en las encuestas a tal fin (no pida peras al olmo) y las peores estadísticas de "corrupción" en relación al número de habitantes. Desde presidentes del desgovern, a botes de Cola-Cao, desde polígonos a los ladrillos de la APB (autoridad de puertos de ...Mururoa), filtración de exámenes, ...en fín vote bien que no tiene donde elegir.

Valoración:menosmas

Sin nombre
Hace 6 meses

Siempre tengo que poner mi comentario 20 veces hasta que lo publican, si lo hacen, no ofenden a nadie. @pulpoalagallega se están recogiendo 55000 PCR semanales y no 5000 como hasta ahora. Es normal que las cifras se disparen. @ichme los papis y mamis no están en casa protegiendo a sus hijos. Están en las playas o terrazas por ahí con ellos. Si esto lo pueden hacer entonces los nenes también pueden ir al cole.

Valoración:menosmas

Klein
Hace 6 meses

REBROTing Non Stop.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3