El diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón.

TW
15

El diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha arremetido contra la opacidad del Gobierno y la Casa Real para gestionar el «escándalo» de la salida del Rey emérito Juan Carlos y ha lamentado que hayan tenido que pasar dos semanas para conocerse su paradero.

«Han tenido que pasar dos semanas hasta que se han dignado a informar que el rey emérito está en Emiratos Árabes Unidos. Es inadmisible la opacidad con la que Gobierno y Casa Real gestionan este escándalo», ha lanzado Errejón en un tuit.

Noticias relacionadas

Así ha reaccionado poco después de que la Casa Real haya comunicado que el Rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos (EAU), dos semanas después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España.

«S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad», es el escueto comunicado que ha hecho público Zarzuela, que no aclara en qué ciudad está ni hasta cuándo piensa estar en el Golfo Pérsico.