La patronal del ocio nocturno pide un plan de rescate

| Madrid |

Valorar:
preload
Una camarera sirve unas cervezas en un bar de Santa Cruz de Tenerife.

Una camarera sirve unas cervezas en un bar de Santa Cruz de Tenerife.

Efe

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha recibido con «sorpresa» el anuncio del Ministerio de Sanidad de decretar el cierre del ocio nocturno, que supondrá el «bloqueo y colapso» del sector, por lo que exige un plan de rescate para proteger a las 25.000 empresas y 200.000 trabajadores del sector.

Así lo ha señalado la patronal en un comunicado después de la reunión del consejo interterritorial extraordinario que se ha desarrollado esta mañana, en el que se Sanidad y comunidades autónomas han acordado la «sorpresa» del cierre del ocio nocturno, fijando el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo, así como fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, para prevenir frente a la COVID-19.

La patronal del ocio nocturno señala que espera ahora la publicación oficial del BOE para analizar «detalladamente» la situación y activar, con «carácter de urgencia», la agenda de reuniones con el Gobierno central, si bien considera que la decisión debe ir acompañada de un plan de rescate, ya que se trata de «una situación sin precedentes que supone el bloqueo y colapso del sector del ocio nocturno y los espectáculos».

«España de Noche, como principal patronal del sector a nivel nacional, espera que el Gobierno y las comunidades autónomas afronten con altura de miras las consecuencias de las decisiones que se han adoptado, señala tras la decisión.

En este sentido, subraya que las medidas deben de ir dirigidas a proteger a las más de 25.000 empresas y a los más de 200.000 trabajadores que quedan «absolutamente desprotegidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alumno
Hace un mes

El mejor plan de rescate es invertir en Educación.

Valoración:menosmas

Joder
Hace un mes

Aerolíneas pidiendo rescate. Hoteleros pidiendo rescate. El mundo de la cultura pidiendo un rescate. Taxistas pidiendo rescate. Pero si no hay dinero!

Valoración:2menosmas

Tòfol R
Hace un mes

Y los de las tiendas de souvenirs, y los fabricantes de artículos de playa, y los hamaqueros, y los taxistas y los coches de alquiler y...añada cada uno la profesión o sector que quiera porque puestos a pedir la lista sería interminable porque la economía sólo se sostenía por el turismo y, sin turismo, se cae todo el edificio. ¿Sería viable algo tan histórico como el tren de Sóller sin turismo?

Valoración:1menosmas

Ya está bien un poco tarde pero bien
Hace un mes

Oleeeeeeeee ya está bien de q otros se lo pasen bien emborracharse y reirse de las personas. Lo q si veo q es un poco tarde. Ya estan muertas muchísimas personas por culpa del maldito virus y en cima ellos los locales de ocio nocturno se forran a cuesta de la salud nuestra no hacen mas q inchearse los bolsillos.. Yo los cerraría para siempre ya. O si no sólo hasta las 00:00 como mucho. Q ya está bien q los manden lejos de todos nosotros y no sólo por el covid si no por dos a la molesta q provocan enboracheandose drogandose peleándose rompiendo coches ETC . Q los manden a los polígonos q como aquí en ningún sitio señores q da miedo salir por las calles tienen a la gente y a las autoridades amargados.

Valoración:3menosmas

De aquí1
Hace un mes

Piden un rescate!!!!! Menuda jeta!!!!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1