Pandemia de coronavirus

Estas son las 11 medidas y tres recomendaciones de Sanidad

| | Madrid |

Valorar:
preload
Un grupo de personas, con mascarilla y sin ella, en la terraza de un bar de Palma.

Un grupo de personas, con mascarilla y sin ella, en la terraza de un bar de Palma.

M. À. Cañellas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha anunciado este viernes, tras reunirse de urgencia con las comunidades autónomas, once medidas y tres recomendaciones para frenar la expansión de contagios de coronavirus en toda España.

A continuación te resumimos las nuevas obligaciones y recomendaciones que entran en vigor en todo el territorio español:

Las 11 medidas de obligado cumplimiento:

- Los establecimientos, locales y terrazas deben garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra.

- Se adopta el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas de Sanidad? ¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas de Sanidad?

- Se debe garantizar una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas.

- El horario de cierre de bares y restaurantes será a la una de la madrugada con imposibilidad de aceptar nuevos clientes a partir de las 00.00.

- Se prohíbe fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia de dos metros. Será aplicable también a otros dispositivos de inhalación de tabaco.

- Se limitan al máximo las salidas de residentes en centros sociosanitarios.

- Se deben realizar pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en los centros sociosanitarios de carácter residencial, con 72 horas de antelación como máximo. También a los nuevos empleados y a aquellos que regresen de permisos y vacaciones.

- Se limitan las visitas a una por persona residente extremando las medidas de prevención y con una duración máxima de una hora al día. Se podrían exceptuar en el caso de pacientes al final de sus vidas.

- En los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria. Autorización de la comunidad autónoma.

- Se establece la obligación de hacer cribados con PCR a grupos específicos.

- Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol no autorizado, como por ejemplo los botellones.

Illa pide a los jóvenes que no hagan 'botellones': «No podemos no ser disciplinados» Illa pide a los jóvenes que no hagan 'botellones': «No podemos no ser disciplinados»

Las tres recomendaciones:

- Se aconseja que se limiten los encuentros sociales a sus grupos de convivencia estable.

- Recomiendan que las reuniones sociales sean de menos de 10 personas.

- En centros sociales y residencias se recomienda hacer PCR de forma periódica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Control
Hace un mes

Me encanta que no querais ser controlados... lo primero para no ser controlados es tirar los móviles a la basura y dejar de usar internet ... el movil os controla el movimiento y el señor google y alexa os escuchan en casa... Dejat las tonterias

Valoración:2menosmas

Franchisque
Hace un mes

A mi no me toca ni Dios!!! Ni pcr ni bozal

Valoración:-20menosmas

¿¿??
Hace un mes

Quien respeta todo esto?. Nadie. Pedir un sacrificio a un pueblo necio, insolidario en muchos casos, totalmente irresponsable y que cree que el Covid no va con él, es un pueblo tendente al desastre colectivo. Ya sé que no todas personas son así, pero un porcentaje demasiado alto, lo es. Basta ver estas juergas, sin control alguno, en fincas rusticas, embarcaciones, polígonos etc. Aquí pagamos justos, por pecadores.

Valoración:21menosmas

Kendu
Hace un mes

Nos han ofrecido miles de recomendaciones desde marzo y qué hicimos??? Desobedecerlas todas hasta que las convirtieron en obligaciones y prohibiciones. Pocas medidas me parecen para lo tontos y egoístas que somos.

Valoración:24menosmas

MATEO
Hace un mes

SI estáis tan en desacuerdo con las normas impuestas por estos politichuos de tres al cuarto pues sencillamente ni caso y cumplimiento cero y desobediencia ya está bien de oprimir y oprimir.DESOBEDIENCIA.

Valoración:-38menosmas

Hasta los h****s
Hace un mes

El que se haga PCR y por desgracia de positivo, cuando hemos visto que hasta una papaya da positivo, que sepa que igual que ha sido obligado a realizarse una prueba fraudulenta, una vez impuesta la vacuna será obligado también a inyectarse ese veneno a los falsos positivos... Yo me niego, no voy a usar mascarilla y la PCR se la van a hacer a quién yo me sé, esto es un régimen dictatorial, empieza la resistencia!!!

Valoración:-27menosmas

Toni Truputrup
Hace un mes

Yo pondría toque de queda en toda España. A partir de las 18 horas nadie por la calle y todo cerrado. nos a tocado la peor crisis con los peores.

Valoración:10menosmas

Tomas
Hace un mes

La ultima prohibición absurda, la de prohibir fumar en la via publica..., no voy a discutir si puede o no haber transmisión del virus, pero ya puestos, también deberían prohibir o hacer que usaran mascarilla obligatoria a todos los que hacen deporte en la via publica, ya que sus exhalaciones son mucho mas peligrosas a nivel de contagio, ya que exhalan mas fuerte y su alcance es mas lejano.

Valoración:19menosmas

Alma
Hace un mes

Es más fácil imponer la prohibición que buscar soluciones ante los problemas. Es más fácil imponer que llegar a acuerdos. Es más fácil la opresión, que la democracía.

Valoración:20menosmas

Romi
Hace un mes

En los parques, se concentran cada dia más de 40 jovenes y adolescentes, sin mascarilla y sin distancia, los padres deberían de educarlos... MASCARILLA Y DISTANCIA YA!!!

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3