Polémica por una corrida de toros en El Puerto

| Cádiz |

Valorar:
preload
La Junta de Andalucía evaluará las imágenes sobre la corrida de toros celebrada en la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz).

La Junta de Andalucía evaluará las imágenes sobre la corrida de toros celebrada en la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz).

@IsabelBenjumea

La Junta de Andalucía evaluará las imágenes y todos los datos que lleguen sobre la corrida de toros celebrada este jueves en la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz), después de la difusión de fotografías y vídeos en los que se puede ver una elevada presencia de público y falta de distancia entre los espectadores

En una rueda de prensa este viernes en Cádiz, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, ha informado de que ha encargado a la delegada territorial de Cádiz, Ana Mestre, que evalúe si en esta corrida de toros se cumplieron las normas y ha asegurado que a la Junta «no le temblará el pulso con nada ni con nadie sobre el estricto cumplimiento de la normativa».

El Ayuntamiento de El Puerto y la empresa Lances, encargada de la organización de la corrida en la que participaron Pablo Aguado, Morante y Enrique Ponce, han defendido que el evento cumplió todas las normas impuestas en Andalucía sobre este tipo de espectáculos.

Según el empresario José María Garzón, se vendieron 5.300 entradas para un coso que tiene un aforo de 12.000 personas, con lo que se cubrió menos de la mitad, cuando la norma autonómica permite corridas de toros con hasta el 50 por ciento del aforo.

«Señalamos los asientos de separación donde no se podía sentar la gente, había controles de temperatura, existía la posibilidad de hacer pruebas rápidas, gel hidroalcohólico y la obligación de llevar mascarilla», ha señalado Garzón.

El empresario reconoce, con todo, que lo que no se podía cumplir era la distancia social recomendada de metro y medio entre espectadores porque la plaza de toros de El Puerto, con 140 años de historia, tiene unos asientos muy estrechos.

Por su parte, el concejal de festejos taurinos, Álvaro González Obregón, ha elogiado el esfuerzo de la empresa Lances, pero también ha admitido que, aún cumpliendo las normas de aforo, era difícil respetar la distancia social por las características propias de la plaza.

«Muchas de las imágenes que se han difundido tienen una perspectiva que hace pensar que la gente estaba más junta de lo que realmente estaba», ha defendido, pero, aún así, ha reconocido que para otros eventos sería recomendable reducir el aforo si se quieren evitar situaciones similares.

Las imágenes del público en la corrida han generado revuelo en las redes sociales, en las que algunos han comparado esta corrida autorizada por las administraciones públicas con la imposibilidad de acudir a espectáculos deportivos o con las restricciones que se imponen a los conciertos musicales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace un mes

Lo del respeto es relativo. ¿Hay que respetar todas las tradiciones aunque sean crueles? ¿Respetamos la ablación porque es tradición? Casar a niñas de 12 años es parte de la cultura de muchos países, ¿también lo respetamos?

Valoración:1menosmas

EspaÑistan
Hace un mes

Això és cultura?.

Valoración:-2menosmas

siset
Hace un mes

@respeto. Simplement les injustícies no s'han de respectar i manco si no són típiques d'aquí. Si no t'agrada la cultura mallorquina, que fas aquí? A mi no m'agrada la cultura espanyola, per això no visc on hi sigui predominant

Valoración:2menosmas

SINCERO A LA FUERZA
Hace un mes

Donde haya un buena corrida , que se quiten los partidos de futbol ,y los toros.

Valoración:0menosmas

pudemon
Hace un mes

Es cultura,la fiesta nacional.En Europa nos tienen calados y seguiremos en el vagon de cola.

Valoración:-3menosmas

Capità Tro
Hace un mes

Lo vergonzoso no es que hubiera tantas personas sin guardar las distancias, eso puede ser inconsciencia, lo verdaderamente vergonzoso es que tantas gente siga gozando al ver cómo se tortura a un ser vivo hasta la muerte. Si esto es arte, que muera el arte

Valoración:3menosmas

Coso
Hace un mes

Siempre Baleà nunca Catalán!

Valoración:-6menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@Respeto, per molt que ho digui el respecte s'ha de demostrar, i pareix dificil que en tengui, sap perque?, doncs que defensar aquesta burrada e irresponsabilitat enorme, parlant de les festes nostres que no s'han fet demostra que de respecte cap a les nostres senyes d'identitat gens ni mica, encara menys si es que aquesta terra l'hi dona taulada i pa, i el més preocupants de tots que demostra que es un auténtic ignorant, perque s'han deixat per l'any que ve. Sempre han de sortir el mes curts a pontificar. Torni a l'escola igual apren algo en que es dificil.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Seguro que la mayoría salía al balcón con la cazuela y están todo el día con el 8M en la boca. Eso sin contar con el salvajismo de este evento denigrante para animales y personas

Valoración:3menosmas

Tumbet
Hace un mes

@Respeto: No tiene nada que ver. No tiene pies ni cabeza que el maltrato animal esté tipificado como delito y, al mismo tiempo y en el mismo pais, sea legal martirizar al toro hasta la muerte, con aplausos, olés y pasodobles. Todo eso, COVID19 aparte.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3