Pandemia de coronavirus

España tiene 483 brotes activos con 5.700 casos positivos

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Kiko Huesca

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que actualmente en España hay 483 brotes del nuevo coronavirus activos, los cuales llevan 5.700 casos asociados.

Se trata de 71 brotes más de los anunciados este jueves por la mañana por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados. Esta diferencia, tal y como ha explicado Simón, se debe a que el Ministerio de Sanidad ha recibido nuevos datos a lo largo del día.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que el 75 por ciento de los brotes están generando menos de diez casos, si bien ha avisado de que el 25 por ciento restante provocan más contagios y, por ende, son los que tienen un mayor riesgo de generar transmisión comunitaria.

Asimismo, de los 483 brotes activos, el 34 por ciento se han producido en el ámbito familiar o en el ocio nocturno. En concreto, se han registrado 90 brotes familiares, con alrededor de 770 casos asociados, y 30 relacionados con el ocio nocturno, los cuales llevan asociados unos 1.100 casos.

«No es que supongan un problema de gran magnitud, pero los brotes que no son familiares son mucho más difíciles de rastrear y de identificar a sus contactos, por lo que son mucho más complicados de controlar», ha apostillado.

Por otra parte, Simón ha comentado que en los últimos siete días se han detectado 142 casos de Covid-19 importados y procedentes de «todas partes del mundo». En total, y desde el pasado 11 de mayo, se han identificado 773 casos importados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lecuento
Hace 7 días

Lo que tiene España es un gobierno fatal y a un payaso como este en la dirección de la sanidad con el nefasto HIla. El peor país del mundo en este tema.

Valoración:1menosmas

Calavera
Hace 7 días

Menos mal que salimos"mas fuertes" Inutiles demagogos

Valoración:2menosmas

Romi
Hace 8 días

Los asintomáticos son los qué contagian... Mascarilla y distancia de seguridad, sino se hace en Setiembre todos confinados!! Responsabilidad!!!!!!

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 8 días

Aquí tot controlat!! I criticant i maleint tots els països europeus que veuen españistan com empestada ( la veritat!) i desaconsellen viatjar-hi. Tercermundisme fa curt, és indignant.... Ja arriben més clandestins per cobrar pagues i ajudes que turistes...Ho han aconseguit!!! Turistes anau a ca vostra, benvinguts clandestins!!

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 8 días

Sus siempre son raras ,enrevesadas,dudosas,tendenciosas,no siguen los croterios de la OMS y NO COINCIDEN con muchas otras paginas....YO no les creo.

Valoración:3menosmas

azrael
Hace 8 días

Y el comité de expertos no existia...hala, seguid votando izquierdas. Lo que está en pasando es justicia divina!

Valoración:8menosmas

p
Hace 8 días

Presiento un malisimo invierno

Valoración:8menosmas

Viva el presi!
Hace 8 días

Y mientras tanto aplausos al Doctor fraude!

Valoración:13menosmas

Un ciudadano libre
Hace 8 días

Hay que ser muy sinvergüenza y canalla para mantener encerrada a toda una Comunidad Autónoma (Madrid) en base a un comité de 100 expertos inexistente mientras se liberaba a los vascos por apoyar sus ilegalidades, mentiras, chapuzas y mezquindades. Moción de censura no, prisión incondicional

Valoración:10menosmas

palmesano
Hace 8 días

La mentira constante y la ocultación por parte de una banda de fariseos e inoperantes como el de la foto , uno de los mayores inútiles del reino que dicen que ? 4870 nuevos casos si serán en un día ,pero si son con sus propios datos y cerca de 20000 desde hace una semana , o si no como el lunes llevaban 9870 en cuatro dias , si esto son datos oficiales imagínense la terrible realidad

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2