Independentismo catalán

El Supremo revoca las salidas laborales de Forcadell y decidirá sobre el resto de presos del ‘procés’

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Carme Forcadell durante una de sus salidas.

Imagen de archivo de Carme Forcadell durante una de sus salidas.

Efe

El Tribunal Supremo revocó este jueves las salidas laborales concedidas a Carme Forcadell en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario antes de que ésta disfrutase del tercer grado, en un duro auto que abre la puerta a que se pronuncie próximamente sobre el resto de presos del ‘procés’.

Los magistrados que juzgaron al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a otros once líderes independentistas ya tenían en el horizonte la posibilidad de pronunciarse sobre el tercer grado que la Generalitat concedió a los nueve que fueron condenados a prisión, siempre que éste, como es previsible, sea recurrido por la Fiscalía.

Artículo 100.2

Lo que no estaba tan claro es que tuviesen que debatir sobre el ahora famoso artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite a los presos salir unas horas para trabajar o hacer voluntariado y del que los nueve condenados disfrutaron antes de que se les concediese el régimen de semilibertad el pasado 14 de junio.

Tras ser avaladas por el juez de vigilancia penitenciaria, la Fiscalía fue recurriendo estas salidas ante las respectivas audiencias provinciales, si bien un juez de Lleida, competente sobre la cárcel de Mas d’Enric de Tarragona en la que se encontraba entonces Forcadell, decidiera remitir al Tribunal Supremo el recurso relativo a la expresidenta del Parlament.

Dada la «falta de unidad interpretativa» en la jurisprudencia, el asunto de la competencia para decidir sobre los recursos de apelación a estas salidas era controvertido, según admitió la propia Fiscalía del Supremo y reiteró el alto tribunal, que zanja ahora el debate al declararse competente, por ser el tribunal sentenciador.

El artículo 100.2, argumenta el tribunal, afecta al modelo de ejecución de la pena, como lo hacen las clasificaciones en grado -competencia del tribunal que dicta sentencia-, por tanto, «al tratarse de una materia atinente a la ejecución de la pena», los recursos contra este precepto también deben ser examinados por dicho órgano.

Casi 200 citados a declarar por el bloqueo de la frontera con Francia

Casi doscientas personas han sido citadas a declarar como investigados por desórdenes públicos y daños por el bloqueo de la frontera con Francia que tuvo lugar el pasado noviembre en el marco de las protestas contra la sentencia del procés convocadas por la plataforma Tsunami Democràtic.

El auto relata que los días 11 y 12 de aquel mes se produjo el corte de tráfico «no autorizado de la autopista AP-7».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace un mes

los colonizadores españoles ya estan en marcha , asi no se arreglan las cosas,el IMPERIALISMO DE ESPAÑISTAN no tiene limites.

Valoración:-3menosmas

pamboli
Hace un mes

Algú me pot explicar d'on vé el gonellisme? puc entendre els espanyolers peninsulars que ens volen colonitzar, no m'agrada però la colonització és un fet comú a moltes zones. Ara bé, el gonellisme, gent en contra de la seva cultura per afavorir els colonitzadors castellans (amb qualsevol teoria de bar avalada per distints cunyats pseudointelectuals) me costa més d'entendre. És com el síndrome d'Estocolm

Valoración:-3menosmas

Independentista
Hace un mes

Josep Miquel, veig que ets un alumne aventatjat de ses escoles de sa nostra comunitat educativa de sa nova escola catalana corrupte de’n Jordi Pujol, verda adoctrinadora i sectària de sa falsa memòria històrica, i que es pensen que el món s'acaba en els seus imaginaris Païssos catalanas, te convendria veure un poc MES de món i vories es poc nivell educatiu que tens. Jo entenc que a sa teva edat estiguis descobrint una part important de sa autèntica història de Mallorca és per estar un poc trestornat. Ets MES curt que unes mànigues de un guardapits.

Valoración:2menosmas

Independentista
Hace un mes

Josep Miquel, els Almogàvers eran mercenaris de ses forces d’ocupació nacionals catòliques faixistes catalanes invassores del reine independent de Mallorca, fent famós es seu crit de guerra: Desperta, ferro!, que proferien abans d'entrar en batalla, alhora que donaven cops a ses pedres amb es ferros i ses llances, eren com a bèsties tarades. Aur! Aur! Desperta, ferro! Deus aia!...Veyentnos sols venir, los pobles ja flamejen: veyentnos sols passar, son bec los corbs netejen. La guerra y lo saqueig, no hi ha mellors plahers. Avant, almugavers! Que avisin als fossers! La veu del somatent nos crida ja a la guerra. Fadigues, pluges, neus, calors resistirem, y si'ns abat la sòn, pendrèra per llit la terra, y si'ns rendeix la fam carn crua menjarem! Desperta ferro! Avant! Depressa com lo llamp cayèm sobre son camp! Almugavers, avant! Anem allí a fer carn! Les feres tenen fam! Lo de "a por ellos" era una broma devora aquestes bèsties tarades que sembraren de sang es camins de Mallorca.

Valoración:1menosmas

MANUEL
Hace un mes

BUENOS DÍAS. RESULTA, QUE EL PAÍS SE GASTA MILES DE UROS Y HORAS Y MESES, EN JUZGAR A LOS GOLPISTAS Y AHORA LOS CATALANES A LOS CUATRO DÍAS COMO QUIEN DICE, LOS PONE EN SEMI LIBERTAD. PARA TANTO RUIDONOSE NECESITABAN ALFORJAS.

Valoración:2menosmas

Laccao mallorquí
Hace un mes

Pa amb oli, ja t'he dit moltes vegades que tú domés ets un pa amb tomaquet, no volem MES nacionalismes tutelats i MES venuts a CataluÑa, volem nacionalismes autèntics mallorquins sense tuteles ni tuties. Aquí sa menja massa pa amb tomaquet, calçots, butifarres i Cacaolats, i aquí es autèntics mallorquins menjam sobrassada, ensaimades i sobretot el autèntic Laccao mallorquí i no falses còpies de inferiors categories que menjau es falsos traidors verds mallorquins. Qui estima Mallorca no sa ven a cultures externes invassores radicals impossadores. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-2menosmas

rexi
Hace un mes

Independestiste=azrael k3.

Valoración:-2menosmas

anonimo
Hace un mes

Para josep y "altres herbes": A todos los que no os gusta esta España, no comprendo como siguen bajo su bandera y monarquía. Con lo fácil que es hacer como el expresidente de la república minutera. Ah!, que no tienen quien los mantenga como al prófugo de la justicia, pues ya saben pidan la ayuda económica de sus amos catalanistas/independentistas y a vivir de la sopa boba.

Valoración:2menosmas

Torracollons
Hace un mes

@Independentista...... Estàs sonat.

Valoración:-3menosmas

Ja els arribara a ells.
Hace un mes

Ja els arribara el dia en que ells seran els jutjats, a aquests fiscals i magistrats tan franquistes, que manegen la justícia al seu capritxo, que fins i tot es fiquen per enmig dels altres dos poders democràtics i destitueixen presidents, expulsen diputats i senadors i fan tot tipus de troperies a la democràcia, mentres otorguen màsters i fallen que vendre pisos de protecció oficial per enriquir se no és delicte. Ja els arribarà la hora de retre comptes i no me referesc a la justícia divina, si no a la europea i a la internacional. .

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2