La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | EFE/Alejandro García

TW
4

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha notificado que en la ciudad se han detectado 24 brotes de coronavirus, y ha triplicado los positivos en una semana: entre el 29 de junio y el 5 de julio se detectaron 164, y del 6 de junio al 12 de julio, 458 casos nuevos.

Lo ha explicado este lunes en una rueda de prensa junto a la concejal de Salud, Gemma Tarafa, y la gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Carme Borrell, en la que Colau ha dicho que se trata de casos que «están controlados».

Noticias relacionadas

Ha pedido a la Generalitat recuperar la comisión mixta de seguimiento del coronavirus y que este martes se produzca un encuentro junto al Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para coordinar las medidas.

En relación al número de rastreadores --la Generalitat dispone de 120 en turnos de 40 para toda Catalunya--, Colau los ha considerado «claramente insuficientes», y ha pedido que se amplíen para poder realizar un control de los casos.

«Hemos calculado que necesitamos 100 rastreadores por cada 300 casos», ha explicado Borrell, y ha dicho que, si los contagios van a más, se necesitará a más personas para realizar este control y seguimiento de los positivos.