Pandemia de coronavirus

Descartan que el dinero en efectivo aumente el riesgo de trasmitir el coronavirus

| Madrid |

Valorar:
preload
El estudio desmiente la idea de que el pago en efectivo facilite la expansión de la Covid-19 frente a otros medios como las tarjetas de crédito.

El estudio desmiente la idea de que el pago en efectivo facilite la expansión de la Covid-19 frente a otros medios como las tarjetas de crédito.

Pixabay

Los catedráticos en Medicina Preventiva y Salud Pública José Javier Castrodeza Sanz y Ángel Gil de Miguel han descartado, en el 'Estudio sobre la propagación del SARS CoV-2 en el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito', que el dinero en efectivo aumente el riesgo de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Por tanto, el trabajo desmiente la idea de que el pago en efectivo facilite la expansión de la Covid-19 frente a otros medios como las tarjetas de crédito. De hecho, se demuestra una mayor contaminación bacteriana sobre el plástico de las tarjetas de crédito que sobre las fibras de algodón de los billetes o las aleaciones de cobre de las monedas, quienes se han mostrado como una barrera resistente a la viabilidad del nuevo coronavirus.

El estudio, para el que también han colaborado doctores de diferentes instituciones españolas como la doctora del Complejo Asistencial Universitario de León, María del Camino Prada García, y el investigador en el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, Rubén Jiménez Martín, incide en que, a pesar del seguimiento por parte de las instituciones sanitarias, a día de hoy no hay casos reportados de transmisión de Covid-19 a través de billetes o monedas.

En este sentido, la investigación ha evidenciado que la transferencia de un virus del tipo del nuevo coronavirus es mayor desde superficies no porosas (como el plástico o el vidrio) frente a superficies con un alto nivel de porosidad, como es el caso los billetes.
«Es fundamental mantener siempre una correcta higiene de manos tras manipular cualquier medio de pago, ya sea el dinero en efectivo o la tarjeta, igual que en el resto de actividades de nuestro día a día como la mejor barrera para prevenir la expansión del virus», han zanjado los expertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno del pueblo.
Hace 28 días

Pues cuando se enteren que llevar mascarilla por la calle, sin aglomeraciones, es totalmente inútil, van a flipar!

Valoración:menosmas

Juana
Hace 29 días

Sólo que la tarjeta sólo la toco yo!!! No así las monedas y billetes!!!

Valoración:menosmas

Sam
Hace 29 días

La era del 2000 vendra con mucha sorpresa y solo an pasado 20

Valoración:menosmas

DYL
Hace 29 días

Pobre Nuevo Orden Mundial, tendrán que inventarse otra cosa para quitarnos el efectivo.

Valoración:11menosmas

Kendu
Hace 29 días

Entonces los bancos volverán a hacer que se nos pida el pin cuando paguemos con tarjeta importes de más de 20€, no? Porque a mi eso de subir el límite a 50 por la cara con la excusa de la pandemia y sin avisar me suena un poco a ILEGAL.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 29 días

... al principio de la pandemia publicaron un estudio en el que detallaban el tiempo de resistencia del virus en diferentes superficies, tejidos, papel y cartón, metales plásticos y mármoles... por supuesto que el virus se agarra sobre el papel moneda -y los diarios en papel-, pero menos que en plásticos o metales... por eso soy escéptico cuando aparecen artículos de prensa que BARREN PARA CASA diciendo luego que donde dije digo digo diego... interesó en su momento que se siguieran vendiendo prensa escrita.. e interesa ahora que la gente haga gasto en los comercios... nada nuevo bajo el sol...

Valoración:4menosmas

Chrstn
Hace 29 días

Hombre...lógico, si publicáis a bombo y platillo que el papel de periódico no contagia como lo va a hacer el dinero 😂😂😂😂

Valoración:8menosmas

veinat
Hace 29 días

El único problema con el dinero es carecer de el...

Valoración:15menosmas

M4mañema
Hace 29 días

Pues al principio bien que bombardearon con esto.. Para ahora ver que no tenía fundamentos..

¿Porque hemos de creernos todo lo que nos dicen?

Valoración:8menosmas

Sergi1
Hace 29 días

Otra estupidez, claro que puede contagiar. Es lo mismo como con las mascarillas al principio. No eran necesarias pero ahora sí. Y porque nos recomiendan lavarse las manos después de abrir las puertas?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2