El PP ganaría por mayoría absoluta en Galicia, con el 98,75 % escrutado

| Galicia |

Valorar:
preload
El actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ejerciendo su derecho al voto.

El actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ejerciendo su derecho al voto.

Salvador Sas

El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, obtiene su cuarta su mayoría absoluta consecutiva en las elecciones de este domingo, al obtener 42 escaños, con el 98,75 % del voto escrutado, mientras que en las autonómicas de septiembre de 2016 había logrado 41 diputados.

El BNG da el 'sorpasso' al PSdeG-PSOE y alcanza los 19 escaños, mientras que en 2016 se había quedado como cuarta fuerza, con tan solo seis plazas en el Parlamento gallego. Por su parte, el PSdeG-PSOE lograría 14 actas, las mismas que en las anteriores autonómicas.

Galicia en Común, la coalición que aglutina a Podemos, IU, Anova y algunas mareas locales, no obtendría representación, ni Marea Galeguista, la otra parte heredera de En Marea y conformada también por Partido Galeguista y Compromiso por Galicia.

La coalición que estas opciones sellaron juntas para concurrir a los comicios de 2016 había logrado auparse, bajo el paraguas común de En Marea, a la segunda plaza, con 14 diputados, una condición que acabó perdiendo después de los procesos de desintegración que sufrió durante la pasada legislatura, cuando acabaron en distintos grupos del Parlamento: por un lado 9 diputados en Común da Esquerda y otros cinco en el grupo mixto.

En su début en unas elecciones gallegas, Vox no obtiene representación en el Parlamento gallego, ni tampoco Ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace 25 días

Es que en Galicia tienen un PP con gente válida, no como aquí...

Valoración:1menosmas

manu82
Hace 25 días

Señores de Podemos, defender a los ocupas en Galicia se paga caro, espero que tomen nota.

Valoración:5menosmas

Incredulo
Hace 25 días

Hay que celebrar que Podemos se hunde por todas partes, un par de años más y desaparecen del mapa !!!!

Valoración:7menosmas

You
Hace 25 días

Me parece que los datos están al revés. El que cae es el PNV en el país Vasco.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1