La criticada ausencia de Sánchez en el primer funeral por las víctimas de la COVID-19

| | Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

RAFAEL MARCHANTE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ausentó este pasado lunes del primer funeral por las víctimas de la COVID-19, que se celebró en Madrid y en el que sí estuvieron los Reyes.

La ausencia de Sánchez ha sido muy criticada, ya que en otras ocasiones, como el funeral por los atentados yihadistas de Cataluña del año 2017, sí estuvo presente el entonces presidente Mariano Rajoy. Este lunes, el Ejecutivo estuvo representado por la vicepresidenta Carmen Calvo. También asistieron la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; y la presidenta del Senado, Pilar Llop, entre otros.

Sánchez justificó su ausencia porque se encontraba en Lisboa, aunque por la tarde no tenía ningún acto en su agenda y añadió que se trataba de un acto «organizado por la Conferencia Episcopal».

Además, el Gobierno ha organizado un homenaje institucional en el Palacio Real el próximo 16 de julio; será un acto laico, al que también acudirán los Reyes, todos los presidentes autonómicos y a autoridades nacionales y Europeas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tòfol R
Hace un mes

¿De verdad que los obispos organizadores de una misa católica sólo pensaban en el eterno descanso de los difuntos, fueran de la religión que fueran, o lo que intentaban de verdad era demostrar su fuerza y poderío echando un pulso al gobierno "rojo"?

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace un mes

@Fachas a gogo, estàs esperant que els feixistes acceptin els resultats electorals? estaria molt bé, però desgraciadament a espanyistan això no passa

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace un mes

Según la prensa, a esta misa organizada por la Conferencia Episcopal no puedieron entrar familiares de víctimas del Coronavirus, que se tuvieron que quedar en la calle, quejándose, así que se entiende que el Gobierno no se implique con esta celebracion, y se espera que la organizada por el Estado sí que sea adecuada.

Valoración:4menosmas

Fachas a gogo
Hace un mes

Mallorquin yo creia que lo habia elegido el Congreso de los Diputados,cuando la mociòn de censura,mientras el Presidente del Gobierno estaba en un bar emborrachàndose.Y la segunda vez siendo el Partido màs votado,No se,igual vivo en otro pais y no me entero de nada.

Valoración:-6menosmas

@ Alucinado
Hace un mes

¿Me puede decir cuando el presidente español Pedro Sánchez y su vicepresidente Pablo Iglesias,han acudido a unos actos organizados por la comunidad musulmana,judía?,me parece que es un bulo,un fake,o si lo prefiere en español una mentira.

Valoración:-11menosmas

Mallorquin
Hace un mes

Sin palabras..... me da vergüenza, alguien que se puso de presidente sin el voto de nadie.

Valoración:17menosmas

Selva la Bari
Hace un mes

Postureo eclesiastico que no se les ha visto un detalle en todo el confinamiento igual que a la casa real que alli estaba despues de sus paseitos por el territorio nacional. ¿¿ Distrayendo a sus plebeyos de la que le esta cayendo al emerito ?? Mmmmm

Valoración:-11menosmas

Fachas a gogo
Hace un mes

Despues de 4 meses escondidos ellos y los curas,ayer hicieron el show.Que hagan funerales en las parrroquias para los fallecidos que su familia asi lo desee.Siento vergüenza ajena,como catòlico del mal papel hecho por el clero español.En Italia,cumpliendo con su deber han fallecido 120 curas aqui 0.Aqui solo han caido 2 de sus puestos uno por meter mano a un chico y el otro por meter mano a la caja.

Valoración:-16menosmas

alucinado
Hace un mes

Siempre con el mismo argumento, estamos en un estado laico, y estoy de acuerdo, por eso ni Pedro Sánchez ni Pablo iglesias, acuden a un acto católico, pero si acuden a los actos organizados por la religión musulmana y judía, estamos en un estado laico, por eso no felicitan a los católicos por la Semana Santa, pero si felicitan a los musulmanes por el Ramdan y a los judíos por la pascua judía

Valoración:32menosmas

jo
Hace un mes

Y si hubiera ido, se le criticaria que hubiera perdido el tiempo en cosas que no arreglan nada. El gobierno en España ha de ses aconfesional

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3