Pandemia de coronavirus

«Con los datos que tenemos hoy es evidente que llegamos tarde», reconoce Sánchez

| | Madrid |

Valorar:
preload
El Gobierno tuvo que habilitar el hospital de Ifema para atender a los enfermos con coronavirus.

El Gobierno tuvo que habilitar el hospital de Ifema para atender a los enfermos con coronavirus.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves que «con los datos que tenemos hoy es evidente que llegamos tarde» a la pandemia de la COVID-19, pero ha precisado que con los del mes de febrero no.

En el mismo sentido, ha reconocido que el estado de alarma se decretó tarde, pero ha asegurado que la actuación del Gobierno fue la correcta porque no tenían la información disponible actualmente. Además, ha defendido que España fue uno de los primeros países en decretar el estado de alarma.

El presidente del Gobierno también ha asegurado que está comprometido con los profesionales sanitarios y les ha agradecido su trabajo, al tiempo que ha destacado el del ministro Salvador Illa y el de Fernando Simón.

En relación a los rebrotes ha señalado que tendremos que aprender a convivir con el virus hasta que haya una vacuna, así como que el sistema está funcionando para controlarlos. En este punto, ha pedido a los ciudadanos que no bajen la guardia para evitar contagios de coronavirus.

Además, ha asegurado que el Gobierno no ha ocultado ningún dato en relación a la cifra de muertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ferran
Hace un mes

Uuuuuy el "Capitán a posteriori" o como su socio de gobierno decía: "en política no se pide perdón, se dimite". Que vergüenza

Valoración:3menosmas

Qué fiero era mi mi Blas
Hace un mes

Sánchez, el hombre que no sabía anticipar, ni siquiera un poquito y en cuestiones serías. Sánchez, ese hombre, el Fraudillo cuya inacción para sus votantes siempre será más provechosa que lo que hubiera hecho el trifachito. Sánchez, cuando Venezuela ya está aquí. Si con el trichavito no tenemos papel higiénico, con el trifachiti no tendríamos ano. Maravillosa confrontación de realidad y ficción. El Caribe ha venido para quedarse. Cuando el peligro no habitaba en el palacete de la Moncloa ni en la dacha de Galapagar sino en un tonto y sus milongas en el colegio electoral.

Valoración:1menosmas

Realidad
Hace un mes

Seamos realistas, España ha sido uno de los primeros paises en cerrar porque es un pais donde transitas muchísimas personas de muchos paises al igual que italia, y eso acompañado a nuestro estilo de vida cercano entre las personas provoco que se expandiera mas rapido. Tambien hemos sido de los primeros paises del mundo en cerrarlo todo mientras lo otros se reían... Y ahora mira los otros como de jodidos estan... En resumen esto era algo muy difícil de prever y sobretodo de hacer bien sin información 100% fiable. Porque cabe aclarar que china un dia decia A y el otro B para quedar bien. Así que es hora de aportar soluciones, quejarse por hacer algo es de inútiles. Y en este pais nos sobran inútiles que solo hablan.

Valoración:-1menosmas

Garrote Vil
Hace un mes

Afortunadamente para el país, no mandaba la coalición de ultraderecha PP y Vox..... Estos no hubieran llegado nunca.

Valoración:-2menosmas

HH
Hace un mes

Y con los datos que tenía en febrero También.

Valoración:4menosmas

Ummmmmm
Hace un mes

Sr. Presidente, tuvo mala información en aquel momento porque usted y su partido estaba 'ocupados' en repartirse los sillones del gobierno y, como Presidente, no estuvo a lo que realmente tenía que estar.

Ahora, los ciudadanos, a pagar el pato de su mala gestión.

Valoración:3menosmas

No se ponen de acuerdo ni para mentir
Hace un mes

Pues la OMS dice que lo han hecho de p.ta madre

Valoración:0menosmas

Klaus
Hace un mes

Datos y argumentos suficientes para actuar antes ya los había desde febrero, otra cosa es que por falta de agilidad en el aprovisionamiento y prevención, y por no frenar su agenda política (8M) decidieran hacer caso omiso a las advertencias. Semejante negligencia en cualquier otro país sería objeto de enjuiciamiento, menos aquí donde se dedican a darse golpes al pecho y a excusarse con el "mal de muchos consuelo de tontos".

Valoración:3menosmas

X
Hace un mes

No se necesitan ni datos ni estudios.... para darse cuenta... que llegaron tarde, mala gestión... y echando la culpa a todos ...

Valoración:5menosmas

Juan
Hace un mes

Porqué no te callas, Sánchez, y comités ya.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2