Policías y guardias civiles, en desacuerdo con el reparto de la equiparación

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la manifestación por la equiparación salarial de policías y guardias civiles.

Imagen de archivo de la manifestación por la equiparación salarial de policías y guardias civiles.

Efe

Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han mostrado de nuevo su desacuerdo con el reparto entre ambos cuerpos de los 247 millones de euros que engrosan el tercer y último tramo del acuerdo de equiparación salarial pendiente de pago a los agentes.

Este miércoles el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, junto con los directores de Policía Nacional y Guardia Civil, Francisco Pardo y María Gámez, ha presidido la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo para la equiparación salarial de los efectivos de ambos cuerpos con los Mossos d'Esquadra.

Al encuentro han acudido representantes de cuatro sindicatos policiales -SUP, CEP, UFP y SPP-, y de siete asociaciones de guardias civiles -AUGC, UO, AEGC, APROGC, Unión GC, ASES-GC y Ap-GC- para analizar sus propuestas sobre el reparto de las cantidades para cada cuerpo del montante global pendiente del último tramo, los 247 millones de euros.

Fuentes presentes en la reunión han asegurado a EFE que no ha habido acuerdo, toda vez que los representantes de los guardias civiles defienden que del total sea destinado un 60 por ciento a la Guardia Civil y un 40 por ciento a la Policía, en tanto que los sindicatos policiales quieren que el porcentaje sea un 53 por ciento para el Instituto armado y un 47 por ciento para los policías.

Una vez que sindicatos y asociaciones han expuesto sus posturas y no han llegado a acuerdo, los responsables de Interior les han propuesto que se vuelvan a reunir el lunes.
En caso de no llegar a ningún consenso, será Interior quien decida el reparto, aunque en el encuentro el número dos del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, no ha expresado su postura sobre las partidas económicas y sí ha apuntado, según las fuentes consultadas, el deseo de que el abono en las nóminas de los agentes se haga «cuanto antes y en cualquier caso antes de que termine el año».

Desde Interior han informado en un comunicado que el secretario de Estado ha recalcado en la reunión «el compromiso de este Gobierno con las retribuciones de los profesionales de la seguridad pública».

El tercer tramo de la equiparación salarial que se abonará con efectos retroactivos al pasado 1 de enero supondrá el desbloqueo de esos 247 millones para completar el proceso, iniciado en 2018, y que supone un incremento de un 20 por ciento de media en las nóminas de policías nacionales y guardias civiles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rantanplán
Hace un mes

Una única policia en todo el territorio español, con mismos salarios, responsabilidades y coordinada. El divide y vencerás es una máxima que nunca ha dejado de funcionar.

Valoración:0menosmas

siset
Hace un mes

que haguessin estudiat

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace un mes

Si quieren ganar más, que emprendan. No es lo que siempre nos dicen los liberales al resto del mundo?

Valoración:0menosmas

Español coherente
Hace un mes

Estos maravillosos cuerpos no deben dejarse utilizar por la extrema derecha,ahora es el momento de arrimar el hombro y ayudar al gobierno de ESPAÑA ,hay dificultades economicas graves por culpa de la pandemia y no es el momento de pedir nada,aun que en el fondo tengan razon tienen mucha suerte en tener el sueldo que tienen,el patriotismo debe imperar en estos colectivos seguro que lo van a reflexionar.

Valoración:-5menosmas

Miguel
Hace un mes

Me alegro por la Guardia Civil y la Policía pero por otro lado me parece una decisión partidista para acallar otros problemas más importantes y es más con la que se nos viene encima es un poco indignante la verdad,yo soy funcionario y llevamos congelados más de un 20% del sueldo y no me importa siempre que ese dinero que se nos quita sea para las personas sin recursos que cada día sin más,pero veo que el gobierno no hace más que repartir a quien quiere para sacar sus réditos electorales mientras hay personas que no llegan a fin de mes y a los pensionistas que tiene. Una pensión de 600 euros les van a congelar el sueldo. Es una vergüenza, casi cobran menos que la propia subida a las FCSE.

Valoración:4menosmas

GORA SPAIN
Hace un mes

#SIR.ROBBART, únicamente JDT No es una equiparación salarial, es una aproximación salarial con más de 30 años de antigüedad.

Valoración:6menosmas

Guarda Siví
Hace un mes

Pues como vuelva a gobernar la derecha van a ver el aumento que tienen,ha sido la izquierda quien quitó el caracter militar a la policia tambien quien les ha subido el sueldo de forma progresiva y no olvidemos que si hay mujeres en estos cuerpos es gracias a los socialistas.

Valoración:-3menosmas

Torracollons
Hace un mes

Hay que darles 3.000 euros al mes, como mínimo. Dos meses de vacaciones pagadas. Vivienda gratis. Coche mercedes...... Y si les queda tiempo, que cuiden un poco de nosotros.

Valoración:-6menosmas

Yomismo
Hace un mes

Entiendo que son tiempos difíciles para todos. Como funcionario que soy, hace algunos años, algún que otro gremio se descojonaba de nuestro sueldo (eran tiempos de vacas gordas). Pues bien, ahora Sir. Robbart , lo tienes fácil, es una sencilla ecuación, oposita y hazte funcionario , si es que vales claro( no confundir con algunos empleados públicos con carné de partido). Aunque te advierto que el nivel del funcionariado cada vez está más alto.

Valoración:17menosmas

Tomeu
Hace un mes

Pero no dijo Marlasca en plena crisis con las destituciones de los generales que ese tema ya estaba resuelto???? O era otra artimaña falsa dd estw gobierno??

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2