Pandemia de coronavirus

Los tratamientos contra la COVID-19 con Remdesivir costarán 2.082 euros o más

| Palma |

Valorar:
preload
El Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus.

El Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus.

Amr Abdallah Dalsh

La farmacéutica estadounidense Gilead anunció este lunes que va a vender su fármaco Remdesivir, el primero que se ha mostrado efectivo para tratar la COVID-19, a 390 dólares el vial para los Gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento más habitual a 2.082 euros por paciente y el de las terapias más largas a 3.818 euros.

En el caso de los países en vías de desarrollo, Gilead indicó que ha alcanzado varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos para poder ofrecer el tratamiento a un precio más reducido y facilitar acceso a él en todo el mundo.

En Estados Unidos, desde que en mayo se aprobó de emergencia el uso de Remdesivir para enfermos de coronavirus, los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio comenzará a cobrar por el medicamento.

En su país, Gilead ha decidido fijar el mismo precio de 390 dólares por vial para los programas de sanidad pública como Medicare, mientras que para los privados -los más habituales en Estados Unidos- será de 462,9 euros, lo que supone un precio de 2.777 para el tratamiento más habitual, que consta de seis dosis, y de 5.091 euros para el más largo, mucho menos común.

El precio superior para los programas privados se deriva de que habitualmente en EE.UU. los programas públicos reciben descuentos en los medicamentos con respecto al precio del mercado.

En una carta abierta, la empresa explicó que quería evitar negociar el precio del Remdesivir país por país y asegura que lo fijó teniendo en cuenta la situación de los países desarrollados con menos capacidad adquisitiva y claramente «por debajo» del valor que el medicamento ofrece.

Según Gilead, estudios han mostrado que de media los pacientes tratados con este fármaco pasan hospitalizados cuatro días menos, lo que supone un importante ahorro para los centros.

El Remdesivir, una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada, se ha autorizado de emergencia para el coronavirus SARS-CoV-2 porque un ensayo clínico estadounidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

En Europa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó autorizar el medicamento para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

El Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual, según un amplio estudio llevado a cabo en Estados Unidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gadellot
Hace 15 días

Que se lo hagan pagar a China.

Valoración:2menosmas

Garrote Vil
Hace 15 días

@veinat... Siempre con las mismas tonterías. El chalet de Iglesias y la Montero, lo pagan de su bolsillo mediante hipoteca. Lo que ganan es lo mismo que cobran los diputados de VOX, PP y demás políticos de la oposición, y a esos también los mantenemos con nuestros impuestos. En todo caso, y si tan preocupado estás, para dar ejemplo, vende tu piso y colabora por la causa, seguro que te darán una medalla.

Valoración:0menosmas

Donaldo
Hace 15 días

Primero, nos lavan el cerebro los politicos y la prensa induciendo el miedo mortal a un virus con una mortaiidad muchisimo inferior a las cifras que se manipulan. Probablemente un 0.14 %. Sobre todos ancianos y gente con sus defensas comprometidas. Los muertos que seran causados por los medidas tomadas mundialmente seran muy superior a los causados por el virus. Suicidios, muertos por hambre, anarchia y violencia. Y cuando estamos lo sufficiente atemorizados y paranoicas las empresas multinacionales nos vienen con la solucion. A cambio de una pequena fortuna por cierto. Vamos gente, abren los ojos, o prefereis tomar la pastilla azul.

Valoración:3menosmas

mandril
Hace 15 días

Os gusta el olor a meado de perro de las calles de Palma?

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace 15 días

@veinat, pagamos impuestos para que la SS nos financie este y otros medicamentos. A no ser que vuelva a gobernar el pp y nos lo niegue y nos deje morir, como hicieron con los enfermos de hepatitis. Por cierto, la semana pasada pagamos 7,5 millones para rescatar el hipódromo de la Zarzuela, bastante más que lo que cuesta el palacio del coletas. Prioridades.

Valoración:-7menosmas

Moner
Hace 15 días

Hay buitres que tienen olfato.

Valoración:2menosmas

Sir.Robbart
Hace 15 días

Ifecto a los Paises y luego les vendo la vacuna.. como con la gripe aviar pero más efectivo..

Valoración:4menosmas

veinat
Hace 15 días

no os preocupeis, si el camarada el Marqués de Galapagar vende su casoplón, y dona todo para el pueblo, habrá dinero para comprar el medicamento para todos. así que tranquilos camaradas ¡

Valoración:3menosmas

@mortevius Primo
Hace 15 días

Esto será según la dosis que se tome, si se toma unas gotas no es como si se toma un litro.

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace 15 días

A ese precio, prefiero morirme. No gano tanto como para permitirme el lujo de sobrevivir.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2