Los Reyes inician en Canarias su gira nacional

| Gran Canaria |

Valorar:

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han llegado este martes a la isla de Gran Canaria para lanzar el mensaje de que «ya se puede viajar» e iniciar la recuperación.
«Transmitimos el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país», dijo a preguntas de los periodistas antes de visitar la Casa Museo Pérez Galdós, animando así a todos los canarios y españoles a comenzar con la recuperación económica.

Los monarcas iniciaron entonces un recorrido por el centro para conocer 'in situ' la dimensión de la obra del autor canario tras ser recibidos por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante un centenar de ciudadanos, y junto al presidente del Parlamento, Gustavo Matos, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y la directora de la Casa Museo Pérez Galdós, Victoria Galván.

Se trata de la primera visita que realiza la Casa Real a una Comunidad Autónoma tras la finalización del estado de alarma para conocer de primera mano la situación de Canarias tras la pandemia de la Covid-19. El jueves visitarán Mallorca.

Por su parte, este 2020 se cumple el centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid 1920), motivo por el que se han organizado diferentes actos conmemorativos y actividades durante todo el año.
Según informa la propia Casa Museo Pérez Galdós, el autor isleño nació en una sociedad conservadora que entraba en la modernidad, transcurriendo su vida en Madrid y con estancias en Santander, además de viajes por diferentes puntos de España y Europa.
En este sentido, si trayectoria lo llevó al periodismo, concibiendo el proyecto de los Episodios Nacionales como una reconstrucción de la sociedad de su época a través de diferentes novelas.


Además desarrolló obras de teatro y se comprometió en la vida política, sintiéndose siempre como un testigo; pero también como un intelectual y como un ideólogo que cree en el poder pedagógico-social de la literatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 3 meses

Ahí, ahí! Sin mascarillas, sin guantes y permitiendo que la gente se agolpe a su alrededor sin guardar distancia de seguridad. Pero recordad culpar del próximo rebrote al coletas y al 8M.

Valoración:menosmas

Zape
Hace 3 meses

A donde irán el jueves en Mallorca? Es para ir a decirles a la cara lo que opino de la corrupción monàrquica , o solo irán donde los aplauden?

Valoración:4menosmas

Luli
Hace 3 meses

Otro paripé. Ellos son los primeros que se dan cuenta de que cada vez concitan más desagrado entre la ciudadanía, por eso se molestan en salir a mezclarse con la plebe en vez de quedarse en casita y ahí me las den todas. Qué comportamiento más horrible, qué poca honradez uno y qué cinismo el otro.

Valoración:10menosmas

Ommmm
Hace 3 meses

Ya ha dejado de hacer llamadas estúpidas? Y el dinero de papa?

Valoración:10menosmas

tolo
Hace 3 meses

Ahorraros los viajes y dadlo a gente necesitada, falsos que sois unos falsos

Valoración:21menosmas

OK
Hace 3 meses

El rey es el jefe del estado y representa su permanencia y unidad. Y yo amo a mi país. Bienvenidos a esta tierra!

Valoración:-25menosmas

lactosa
Hace 3 meses

Esperemos que no se olviden la leche y el aceite de oliva.

Valoración:16menosmas

Para qué?
Hace 3 meses

Que usen los gastos de viajes inútiles en ayudar a los que lo necesitan

Valoración:19menosmas

Pep
Hace 3 meses

Podrían trasmitir el mensaje de que somos un país de gente honrada y dar explicaciones sobre la herencia de su padre...

Valoración:22menosmas

p
Hace 3 meses

Que se queden ahí, no hace falta que vengan...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2