Cuatro matemáticos obtienen el Premio Princesa de Asturias de Investigación

| Oviedo |

Valorar:

Los matemáticos franceses Yves Meyer y Emmanuel Candès, la belga Ingrid Daubechies y el australiano Terence Tao han sido galardonados de forma conjunta con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020.

Estos cuatro matemáticos han realizado contribuciones pioneras y trascendentales a las teorías y técnicas modernas del procesamiento matemático de datos y señales.

Al galardón, el séptimo en fallarse de los ocho premios que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias, optaban 48 candidaturas de veintidós nacionalidades y recayó el año pasado en la estadounidense Joanne Chory y la argentina Sandra Myrna Díaz, especialistas en biología vegetal y estudiosas del impacto de la crisis climática.

Los Premios Princesa de Asturias, que este año alcanzan su cuadragésima edición, están dotados con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró y su entrega está prevista para el próximo 16 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo en una ceremonia presidida por los reyes de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Contribuyente
Hace 3 meses

Seguro que estos cuatro matemáticos, juntos, ganan menos que un concejal de fiestas de cualquier ayuntamiento de España.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1