El Gobierno alargará los ERTE hasta septiembre pero «con la mirada larga»

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Jorge Paris

El Gobierno y los agentes sociales ultiman un acuerdo para extender los ERTE hasta septiembre, pero «con la mirada larga», de forma que podría extenderlos más allá en caso de que un rebrote del coronavirus lo hiciera necesario.

En una entrevista en Telecinco, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que, aunque los agentes sociales demandaban ampliar los ERTE hasta el 31 de diciembre, el plazo de tres meses que se maneja «no se discute», porque tienen la certidumbre y tranquilidad de que «si lo necesitan el Gobierno les acompañará».

«Tenemos la mirada larga y la hacemos extensiva hasta final de año», ha dicho la ministra. «Porque, ojalá no pase nada y todo vaya bien, pero el Gobierno está en preaviso para cualquier reacción que tuviéramos que tomar con carácter inmediato», ha añadido.

Las negociaciones, que continúan después de la reunión de ayer en la que acordaron darse de plazo hasta el miércoles, «están cerca» de terminar con un acuerdo, ha dicho la ministra quien ha pedido a patronal y sindicatos «que se comprometan de nuevo con España» para salvar empresas y puestos de trabajo.

«Yo puedo dictar un real decreto -con la extensión de los ERTE- dando tranquilidad a empresas y trabajadores. El plus es lograr un acuerdo», ha dejado claro la ministra.

La ministra ha señalado que «hay sectores que lo están pasando muy mal», por lo que buscan hacer «una transición ordenada», con una propuesta que es «sensata, acomodada a la realidad», por lo que ha confiado en que «el acuerdo se abra camino», pese a que «unos piden un poco más, en defensa de sus intereses legítimos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

clio
Hace 3 meses

Para el gobierno, se puede aceptar la "mirada larga" a no confundir con la "mano larga". También se le puede pedir una buena gestión del corto plazo y las pandemias, cosa que no se ha verificado en absoluto, si jugamos por la cifras comparadas de mortandad.

Valoración:menosmas

JC
Hace 3 meses

Empresa, empresa... y los trabajadores que? los que han pasado de cobrar 2500€ a 800€ durante todos estos meses viendo como los empresarios contratan a 1/2 jornada para que echen el día completo, o viendo como su empresa se ahorra los S.S. y sueldos y factura el 80% de lo de antes. MÁS CONTROL SOBRE LAS EMPRESAS FRAUDES.

Valoración:menosmas

@Suri
Hace 3 meses

debes denunciar , si no estas mintiendo y también eres cómplice del que delinque, si no es así estas acusando a todos los autónomos y solemos ser onrrados. Todo lo demás es demagógica y demonizar al que crea empleo.

Valoración:-1menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

Mucho alargar, pero nada de pagar...

Valoración:1menosmas

carlos
Hace 3 meses

Seguro que si caemos en manos de la derechita cobarde,ahora estariamos los trabajadores sin cobrar ni un euro.Hemos sido explotados con la reforma laboral de rajoy.Al capital hay que amarrarlo corto,no se le pueden dar tantas alas.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

!!Larga, tu si que tienes jeta!!!

Valoración:menosmas

Joan
Hace 3 meses

Esta muy bien que extiendan los ERTES porque hay que minimizar al máximo que la gente pierda su empleo. Ellos son patriotas de verdad y no los de la banderita

Valoración:2menosmas

satan
Hace 3 meses

esta señora es una prepotente ,,,presumir de los millones de personas que cobran un subsidio ,por lo visto es muy gratificante para esta señora....

Valoración:6menosmas

Suri
Hace 3 meses

Tendrías que controlar más a las empresas, sobre todo al autónomo q tiene 2 comercios con trabajadora en erte y trabajando en B. Nóminas ficticias para luego cobrar el paro alto. Una vergüenza de empresarios y no precisamente españoles

Valoración:-8menosmas

Ciborg
Hace 3 meses

Disfruten lo votado, disfruten socialcomunismo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2