Pandemia de coronavirus

Casado pide «la verdad» de cuántas víctimas del coronavirus hay en España

Santiago de Compostela |

Valorar:

El líder del PP, Pablo Casado, ha ratificado este domingo que la formación popular «formará parte de todos los homenajes» que se hagan a las personas que hayan perdido la vida a causa de la pandemia, pero ha urgido conocer «la verdad» sobre cuantas víctimas se ha cobrado el coronavirus en España, antes de cargar contra la gestión del Gobierno y advertir que se ha «descuidado» la salud de los españoles.

«A mí me duele el descuido de España», ha proclamado Casado, quien ha parafraseado esta cita de «otro Feijóo», a fray Benito Jerónimo Feijóo, en un acto en la capital de Galicia, donde ha acompañado al presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en la presentación de candidatos para el 12-J. Un evento en el que ha confirmado, además, que acudirá a Galicia hasta seis veces en el esprint final hasta los comicios.

En el acto, en el que hubo un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, Casado ha denunciado que se «ocultó información» y ha urgido, además de a ayudar a las familias, a que se revele «la verdad» sobre cuántas personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en España. «No es mucho pedir que se empiece por conocer a los fallecidos, sabiendo cuántos perdieron la vida luchando contra el virus», ha aseverado.

Frente a las críticas, el líder popular también ha rechazado «lecciones de solidaridad europea» y ha insistido en la «mano tendida» del PP, un partido que «siempre intentó remar a favor de las administraciones», que «apoyó hasta en cuatro ocasiones» el estado de alarma, mientras que, por parte del Gobierno de Sánchez, se encontró «carencias» y tardanza en «reaccionar» pese a las alertas existentes.

Por ello, además de «tender la mano», ha afirmado que el PP quiere reivindicar «la política útil» y ha reiterado cinco peticiones: crear una oficina nacional para víctimas del Covid, «una especie de Pacto de Toledo por la salud», hacer una comisión en el Senado para evaluar la atención social y a los mayores, impulsar un plan de choque económico y adaptar el marco jurídico para que declarar la alarma no sea la única vía de actuación en caso de rebrote.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hay que ver
Hace 3 meses

Yo tengo la cifra de fallecidos en las 16 comunidades y ciudades autponomas: 46.534.742 y en Madrid se decia que habian fallecido 7 personas,però sòlo son 6.El perro de Esperanza Aguirre falleciò antes de manera natural.

Valoración:-2menosmas

Fachas a gogo
Hace 3 meses

@angelcaido: que porcentajes de muertos en residencias hay en Madrid y Baleares.Ademàs que yo sepa aqui sobraron UCI y respiradores,por lo tanto no se tuvieron que dar òdenes desde ibsalud para dejar a los ancianos abandonados.Asì que el adoctrinado eres tu que eres un facha.No me contestes ni me amenaces que te denunciarè.Aùn por suerte los tuyos no gobiernan y no nos llevaràn a las cunetas.

Valoración:-2menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

Iñaki Mangarin@ Fachas a gogo @ Y a los fallecidos en RESIDENCIAS de Baleares a ARMENGOL....¿NO? Que malo es el adoctrinamiento. Tooooodo llegará.....

Valoración:-2menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

Casado que poca energía muestras. te pareces al Company.....

Valoración:1menosmas

Capità Tro
Hace 3 meses

Casado pidiendo la verdad? Me parto. Yo pido la verdad de los títulos académicos de Casado, porque no me parece un genio capaz de conseguirlos en un tiempo récord, más bien me parce que la Universidad Rey Juan Carlos, expendedora de títulos peperos, hace honor al nombre que la representa

Valoración:3menosmas

Una
Hace 3 meses

Ya se la digo yo... Más de 40 mil que según el INE es la cifra de diferencia en muertes de este año al pasado.

Valoración:-2menosmas

Fachas a gogo
Hace 3 meses

@ Iñaki Mandarìn bien dicheo!

Valoración:5menosmas

Iñaki Mangarin
Hace 3 meses

Si quiere saber la verdad que pida a Ayuso los datos de Madrid...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1