Pandemia de coronavirus

Vox no acudirá al homenaje a las víctimas del coronavirus

| Vigo |

Valorar:
preload
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un debate en el pleno del Congreso.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un debate en el pleno del Congreso.

Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este sábado que su partido no asistirá al homenaje a las víctimas de la pandemia de la COVID-19, convocado para el próximo 16 de julio, por considerarlo «una ceremonia exculpatoria» de un Gobierno «criminal».

Durante un mitin de precampaña en el auditorio Mar de Vigo de cara a las elecciones gallegas del 12 de julio, el presidente del partido ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de utilizar a las víctimas como «excusa» para celebrar esta «exculpación» de su gestión «criminal», que se caracteriza por «ocultar la cifra real» de fallecidos.

Además, Abascal ha afeado al Gobierno que «usurpe las funciones de Su Majestad El Rey», quien es, ha explicado, quien debe convocar un acto de Estado al que «no le llaman funeral, porque de funeral no se puede hablar», ha criticado.

Tras criticar también que el Ejecutivo convocase luto oficial a partir del 26 de mayo, «cuando ya habían pasado meses» desde el inicio de la crisis sanitaria y cuando «los españoles ya se vestían de luto», el líder de Vox ha asegurado que «el mejor homenaje» a los fallecidos es «que se haga justicia» contra una gestión «criminal».

«Crispación», la «palabra de moda»

También en la página de política estatal, Santiago Abascal ha bromeado con la «crispación», la «palabra de moda». «Parece que en España no había crispación hasta que llegamos nosotros, qué casualidad», ha ironizado.

«¿Crispación es llevar la contraria? ¿Es decir que no aceptamos el consenso del silencio al que nos quieren condenar?», se ha preguntado, para seguidamente cargar contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por decir «que no va a caer en provocaciones» después de que «dijo al compañero Iván Espinosa de los Monteros que quería hacer un golpe de Estado».

Asimismo, ha culpado a «los señores de Podemos» de las agresiones sufridas por «compañeros» de Vox por toda España. Todos estos actos «de hostigamiento» los ha atribuido «a los matones del señor Pablo Iglesias», quien «ha traído a España los 'escraches'». «Nosotros (Vox) denunciamos y condenamos cualquier tipo de escenificación grotesca que pueda incitar a la violencia», ha manifestado.

«Es conveniente que tengan claro que no vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a denunciar sus fechorías, su doble vara de medir y su incompetencia voluntaria», ha añadido Abascal, de lo que se ha servido para criticar que el Estado sea «tan eficaz para unas cosas», como cobrar impuestos y localizar a un hombre «que ha hecho el estúpido en una galería de tiro» --sobre el polémico vídeo de un hombre lanzando disparos a fotografías de miembros del Gobierno--; mientras «no es capaz de desenterrar» a los dos trabajadores del vertedero de Zaldíbar (Vizcaya).

«Distancia infinita» con el Gobierno

Asimismo, Abascal ha cargado contra la postura del Partido Popular y concretamente la de su presidente, Pablo Casado, a quien escucha «tendiendo la mano» al PSOE; y la de su secretario general, Teodoro García Egea, que «se reúne a escondidas con el señor Zapatero, que no es más que un agente del chavismo en España».
«Ellos sabrán qué quieren hacer, pero nosotros no vamos a ir por ese camino. Vamos a estar en la oposición sin cuartel a este Gobierno. (...) Vox va a mantener la distancia infinita con este Gobierno del Frente Popular», ha insistido Abascal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

El conde rossi
Hace 3 meses

@obis , si es así , franco era de izquierdas y la guerra de españa fue entre izquierdas , verdad , verdad a que si ? Jajajajajajajaj

Valoración:menosmas

OBIS
Hace 3 meses

.Extrema izquierda: PODEMOS + IU + MÉS PER MALLORCA + MÁS MADRID + ERC + CUP + BNG + EN MAREA + COMPROMÍS + BILDU + SORTU + AMAIUR + etc ..

Valoración:0menosmas

OBIS
Hace 3 meses

Extrema derecha: JuntsxCat + PNV

Valoración:0menosmas

OBIS
Hace 3 meses

@Tòfol R .... Hitler era del Partido Nacional SOCIALISTA de Obreros Alemanes .... Mussolini era el nº 3 en el Partido SOCIALISTA Italiano.

Valoración:0menosmas

Tòfol R
Hace 3 meses

¿Por qué Abascal puede llamar "frente popular" al gobierno y yo no puedo llamarles fascistas? Si el gobierno actual es el "frente popular" los de VOX son las camisas pardas de Hitler o las negras de Mussolini. Sólo que en vez de camisa se ponen una mascarilla de color verde Guardia Civil con una bandera española.

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 3 meses

@xap, la tilde de SOLO hace ya unos años que no es obligatoria. Y HARÁS lleva tilde. Eso de ponerse a corregir a los demás y cometer fallos en la corrección es un poco de traca, no?

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

!! En su última comparecencia Abalos presentaba todos los síntomas de estar contagiado de coronavirus!!!

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 3 meses

Eso es el respeto que tienen estos PATRIOTAS a los ciudadanos de este país!! NINGUN RESPETO! No son más que unos impresentables por no decir otras palabras.

Valoración:4menosmas

Pilar
Hace 3 meses

Yo soy de izquierdas, pero como estoy bastante enterada de lo que está ocurriendo, ésta vez les doy la razón a Vox. Yo tampoco estoy de acuerdo con ésta PLAN-DEMIA. Nos están arrastrando. Que Sánchez se haya reunido varias veces con Bill Gates, que les de, de nuestro dinero, 70 millones de euros para "conseguir la vacuna", en detrimento de nuestros magníficos científicos; que no quiera ni oir sobre medicamentos, probados que curan éste virus y otras enfermedades , como son el mms, la artemisía o los antigripales con antiinflamatorios (¿por eso no querían hacer autopsias, para que no se corroborara que el virus provoca caos inflamatorio), me dan a entender que hay un plan para METER algo que nos privará de derechos esenciales.

Valoración:-1menosmas

OBIS
Hace 3 meses

@O vas .... Coronavirus: Vox anuncia que cancelará su mitin este domingo en Vistalegre si así lo ordena Sanidad

Antes de la manifestación del 8-M el Gobierno que es quien tiene la información, decía/informaba públicamente que el coronavirus en España estaba controlado. Si el Gobierno dice que el coronavirus esta descontrolado, PP + Cs no hubieran autorizado ni acudido a la manifestación, el partido constitucionalista Vox habría suspendido Vistalegre en vez de sugerir a los asistentes más vulnerables que no acudan al acto y el 8-M feminista del PSOE + PODEMOS habría sido un desastre allí donde se hubiera celebrado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8