Pandemia de coronavirus

Pedro Sánchez: «Gracias al estado de alarma hemos podido salvar miles de vida»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para despedir el estado de alarma y dar la bienvenida a la nueva normalidad, que comenzará este próximo domingo.

Así ha sido la comparecencia de Sánchez para despedir el estado de alarma

«Un virus desconocido había entrado silenciosamente en nuestras vidas. Nadie sabía que estábamos a las puertas de la mayor conmoción sanitaria. Era solo el inicio de una pesadilla que se ha cebado con todos los países», así ha empezado su interlocución.

«El propósito inicial común era salvar vidas, por ello activé el estado de alarma. Hubo que parar la vida para contener el virus. Lo hicimos y lo hicimos unidos. Contenimos la propagación del virus».

Tras ello, «iniciamos las medidas de alivio y posteriormente la desescalada. Mañana ya quedará levantado el estado de alarma. Gracias a él, hemos podido salvar miles de vida», ha señalado recordando que no podemos bajar la guardia porque «el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa».«Cada uno podemos ser un muro frente al virus», ha destacado.

Además ha anunciado que el estado está preparando «una reserva estratégica con productos esenciales para hacer frente a futuros rebrotes».

«Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos. Lo justo es conceder el protagonismo a personas que han protegido a todo el país. Quiero dar las gracias a los que han estado en primera línea, a los profesionales sanitarios, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a los trabajadores que nunca se detuvieron, a los que se han reinventado para mantener nuestra mente activa, a los que cuidan de nuestros mayores, a los científicos, a los pequeños que han tenido que soportar una experiencia negativa, a los mayores que han aportado serenidad, a las mujeres, a todos los gobiernos autonómicos, al ministerio de Sanidad, ... en definitiva a todos los ciudadanos por quedarse en casa. Es un orgullo ser el presidente del Gobierno de este país».

Recuperación económica

Ha recordado el homenaje que prepara el Gobierno el próximo 16 de julio a las víctimas de esta pandemia. «Hay otro homenaje más duradero que podemos tributar a los que han estado en primera línea y a los que han perdido la vida. Es levantar el país», ha resaltado. «Ahora toca la recuperación que no consiste en restaurar un viejo edificio. Debemos rehabilitar el antiguo edificio de nuestra economía y poner unas nuevas bases que estamos trabajando con Europa».

«Necesitamos sectores recuperados pero también renovados. En definitiva necesitamos recuperar nuestra economía y al mismo tiempo renovarla para hacerla más inclusiva», ha señalado Sánchez quien ha destacado que solicitará «un respaldo activo al Gobierno de España. España debe entenderse con España».

«La unidad ha salvado miles y miles de vidas en nuestro país. La unidad puede salvar empleos», ha sentenciado. «No tiene sentido que en todos los ámbitos de la vida sepamos convivir menos en el de la política».

Sobre la Unión Europea, el presidente del Gobierno ha destacado «esta vez Europa debe salvar a Europa y no como se hizo antes. No me cabe duda de que lo vamos a lograr».

Ha acabado su comparecencia señalando que «esta será mi última comparecencia y quiero acabarla dándoles las gracias. Han sido comprensivos y han hecho frente al sufrimiento de manera ejemplar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

samoixanegre
Hace 3 meses

SE DICE QUE:

En Enero ya se sabía en serio lo que ERA, no se sospechaba, se sabía.

En Febrero ya se pedían mascarillas y trajes, es grandes cantidades, y para grupos de riesgo...

Que mucho trapicheo por apartar a gente que ha hablado de la verdad que no os conviene...

Y PORQUE HABEIS PUESTO A VUESTROS JUECES EN LA BANDEROLA?

La pandemia es una desgracia, aunque los politicos sois otra desgracia, mira que hacer politica de la gran desgracia del País...¡¡¡

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

Sánchez le gusta emular al Gran Houdini o a David Copperfield. Estos artistas del engaño, especialistas en la ilusión, ases del truco, han llamado la atención del ser humano desde siempre.Ahora en España tenemos a uno de Presidente!!!

Valoración:1menosmas

JUSTICIERO
Hace 3 meses

Déjate de demagogias. Han muerto más de 40.000 personas, porque tu expertos decían que no hacía falta mascarillas. ¿Cuantos han muerto por hacer caso a don Simón que dijo que no hacía falta mascarillas, y además dijo este sujeto que era contraproducentes llevarlas. Nunca sabremos el número de muertos habidos por hacer caso al "experto" y no usar mascarillas. Además este sujeto se atrevió a decir que ""En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad""."Cerrar colegios no reduce riesgos, sino que los aumenta" . Encima hay gente que se tatúa la jeta de este impresentable que no tiene la mínima dignidad para dimitir.¡Vivir para ver!

Valoración:5menosmas

siset
Hace 3 meses

L'esquerra (si es pot dir que el psoe és esquerra) podria ser millor, ara bé, la dreta no pot ser pitjor. El govern ha seguit instruccions de la OMS i així tenen les espatlles cobertes, bona jugada. L'oposició ha estat terrible, antipatriòtica, infantil i, sobretot, no ha fet ni una proposta, ni una! Mirau Madrid com ha acabat amb la dreta al poder. Ho sap tothom, l'esquerra espanyola és magre, però la dreta és lo pitjor que hi pot haver

Valoración:-7menosmas

alcalino
Hace 3 meses

Mentirosooooooooooooooooo, se hubieran salvado muchisimas mas si tu y tu gobierno hubiera sido respetuoso y con los mayores y no lo hubiese dejado morir en las residencia solos y ahogándose. Pedro, todo lo que dices es mentira, no hablas ni una sola verdad.Eres malo de autentico

Valoración:3menosmas

J
Hace 3 meses

Bueno....a mi que me expliquen...como es posible que sepan el total de vidas que han podido "salvar"..... y que a la vez no tengan todavía ni idea de cuántos han fallecido. Propaganda..como siempre.....

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 3 meses

Creo sinceramente que Sánchez incurrió en los mismos errores que otros presidentes europeos. Partiendo de esa premisa creo sinceramente que España lo hizo bien y gracias a todos se pudo evitar un mal mucho mayor. En GB el querido Boris fue un auténtico desastre y ya no hablemos de Trump.

Valoración:-6menosmas

vatuaradeu
Hace 3 meses

Corea del Sur, país de una población parecida a España y con cinco veces mas densidad, 280 muertes. No han aplicado el confinamiento. Esos han salvado vidas, usted, Sr. Sánchez, es un aficionado.

Valoración:3menosmas

Arnau
Hace 3 meses

Miles de personas han muerto por tu culpa Pedro. Esto no te lo vamos a perdonar nunca, te va a perseguir el resto de tu vida

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

IMAGINA PRESIDENTE los que se habrían salvado de no ser uno de los países que PEORES CIFRAS TIENE. por la PÉSIMA GESTIÓN DE ALGUNAS AUTONOMÍAS Y SOBRE TODO DEL GOBIERNO CENTRAL... No no te doy las gracias. TODO TARDE Y MAL

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7