Fotografía de archivo (28/05/2020), del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. | Kiko Huesca

TW
2

El Gobierno está preparando una reserva estratégica con productos esenciales para hacer frente a posibles futuras emergencias sanitarias en el sistema nacional de salud, que se complementará con la que constituyan las comunidades autónomas.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha confirmado la preparación de esa reserva estratégica este sábado durante una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, sin preguntas.

Noticias relacionadas

Ha explicado que la iniciativa del Gobierno central «se complementará con las reservas estratégicas que deben constituir las comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias vinculadas con la sanidad y la salud pública».

El presidente ha explicado que la necesidad de crear esas reservas se debe a que «el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola», lo que se debe de evitar «a toda costa».

«Seguimos siendo vulnerables, seguimos necesitando la colaboración de todos y todas, individual, y también la responsabilidad colectiva, para que lo conquistado con tanto esfuerzo ahora no tenga marcha atrás», ha añadido.