Pandemia de coronavirus

El Gobierno prepara una reserva estratégica para futuras emergencias sanitarias

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo (28/05/2020), del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Fotografía de archivo (28/05/2020), del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Kiko Huesca

El Gobierno está preparando una reserva estratégica con productos esenciales para hacer frente a posibles futuras emergencias sanitarias en el sistema nacional de salud, que se complementará con la que constituyan las comunidades autónomas.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha confirmado la preparación de esa reserva estratégica este sábado durante una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, sin preguntas.

Ha explicado que la iniciativa del Gobierno central «se complementará con las reservas estratégicas que deben constituir las comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias vinculadas con la sanidad y la salud pública».

El presidente ha explicado que la necesidad de crear esas reservas se debe a que «el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola», lo que se debe de evitar «a toda costa».

«Seguimos siendo vulnerables, seguimos necesitando la colaboración de todos y todas, individual, y también la responsabilidad colectiva, para que lo conquistado con tanto esfuerzo ahora no tenga marcha atrás», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUSTICIERO
Hace 3 meses

Si nos lo dice Don Simón que va para premio Nobel de la paz, justicia, medicina, humanidades , equidades y derechos humanos, más nos vale que hagamos acopio nosotros , porque si no lo tenemos claro con este sujeto, que dice una cosa por la mañana, otra al medio día, otra contraria por la noche y si le llama Sánchez de madrugada , cuando se levanta cambia la versión de nuevo ¿Que habremos hecho los españoles para tener que aguantar a este individuo.?

Valoración:1menosmas

azrael
Hace 3 meses

Mientras sigáis en el poder la emergencia no se habrá acabado y no hará sino empeorar. Y a ver si la voz de su amo se va de vacaciones...que hartura de ver su careto dia tras día para no decir más que incoherencias.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1