Pandemia de coronavirus

1.177 muertos más con coronavirus en España, según los últimos datos de Sanidad

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa.

J.J. Guillén

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, han informado este viernes de la actualización de los datos epidemiológicos.

Los datos de fallecidos ascienden a fecha de 18 de junio a 28.313, lo que supone un ascenso de 1.177. El Ministerio de Sanidad ha corregido así la serie histórica de fallecidos por el nuevo coronavirus en España, congelada en los 27.136 desde hace más de 10 días.

Esta cifra supone entorno al 70 por ciento del exceso de mortalidad de 43.340 personas reflejado en el Sistema de Vigilancia de Mortalidad Diaria (MoMo), que coordina el Centro Nacional de Microbiología (CNE) del ISCIII. No obstante, la diferencia entre la cifra de muertos confirmados por Covid-19 de Sanidad y la de MoMo (15.027 fallecidos) no se puede achacar sólo al Covid-19.

Y es que, en el exceso de mortalidad puede estar incluidos personas que han podido fallecer por el nuevo coronavirus pero no fueron diagnosticadas o no se les hizo un PCR, por otras enfermedades o por el miedo a los hospitales. «Desde el primer momento hemos dado todos los datos», ha aseverado el ministro de Sanidad.

En cuanto al número de hospitalizados, que llegó al pico máximo de incidencia a mediados de marzo, actualmente hay 1.994 personas hospitalizadas por Covid-19, frente a los más de 40.000 que había en el periodo de máxima incidencia de la enfermedad en España.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que duplicaron su capacidad y experimentaron su mayor pico de ocupación en la segunda semana de abril, en la actualidad hay 312 pacientes confirmados de coronavirus, si bien es una cifra «muy inferior» a la de hace unos meses cuando había en torno a los 5.500.

Con la llegada a la 'nueva normalidad' y con la hipótesis de que se pueda producir una segunda oleada, el Ministerio de Sanidad ha solicitado a las comunidades autónomas que mantengan disponibles camas de UCI o que tengan la capacidad de triplicar su capacidad en un periodo máximo de cinco días.

En cuanto a la detección de personas infectadas, se calcula que en España se está actualmente identificando al 20 por ciento de los nuevos contagiados. Además, en cerca del 60 por ciento de los nuevos contagios se conoce el caso previo del que se ha infectado, gracias a que se ha cambiado el sistema de vigilancia, el cual también está permitiendo que se detecten cada vez más casos asintomáticos y leves, todo ello en un periodo de 24 a 48 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 3 meses

Perdón por la H de algo.

Valoración:-1menosmas

palmesano
Hace 3 meses

El cinismo y la manipulación constante de estos dos personajes es digna de estudio o mejor de una evidente y exhaustiva rendición de cuentas ante ante la justicia, si realmente dicho termino se aplica y ajusta a la dura realidad que estamos viviendo....

Valoración:2menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

Machuca@ Me sorprende ver que con tu ENORME NIVEL INTELECTUAL no digas que si se siguiese el PROTOCOLO ORDENADO POR LA OMS los MUERTO SUPERARÍAN los 43.000.PERO NO SE SIGUE...Porque las CIFRAS SON de ESCANDALO de las PEORES DEL MUNDO x MILLON...Y eso no queda bien en la foto...Un tipo como tu tan intelectualemnte dotado parece mentira que no SIENTA HALGO DE EMPATÍA por esos muertos y PREFIERA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

MANIPULACIÓN SIN PRECEDENTES DE UN GOBIERNO EUROPEO.... Según el gobierno IGESIAS-SANCHEZ los FALLECIDOS OFICIALES SUMAN 28.813 PERO RECONOCEN que hay 15.000 mas que NO SE SUMAN (CONTRAVINIENDO LA RECOMENDACION DE LA OMS) También CONTRAVIENE los datos FACILITADOS por las COMUNIDADES que a fecha de 14 DE JUNIO en su listado suma la can¡tidad de 40.993 FALLECIDOS. Y ahora: 1) UNA VERGUENZA que los medios de comunicación CALLEN. 2) ¿Si se miente de FORMA REITERADA sobre el NUMERO DE MUERTOS que VERDAD SE PUEDE ESPERAR DE ESTE GOBIERNO? 3) Los datos por MILLON DE HABITANTES no colocan ENTRE LOS PEORES RESULTADOS DEL MUNDO y ESO TIENE RESPONSABLES tanto en las CCAA DEL COLOR QUE SEA, como en el Gobierno Central. 4) NI UNA SOLA MANIFESTACIÖN pidiendo JUSTICIA por nuestros ancianos muertos antes de hora....Si en cambio para otras cosas....Que pena de GENTE. 5) Que NADIE SE EQUIVOQUE eso NO VA DE DERECHAS O IZQUIERDAS eso va de JUSTICIA....y de LEALTAD .

Valoración:3menosmas

Machuca
Hace 3 meses

Quien a estas alturas todavía no entienda los ajustes de los datos, está al mismo nivel intelectual que Casado o Abascal, es decir, bajo cero. De hecho hoy Simón, oooooootra vez más, vuelve a decir que la cifra de muertos está entre los 28.313 de hoy y los 40 y pico mil del I. Carlos III, que esos fallecidos de diferencia unos serán fallecidos por COVID y otros no, luego son cifras complementarias y es lo habitual de toda pandemia. Datos 100% trasparentes, ignorancia de algunos 100% transparente.

Valoración:-12menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

Otra tomadura de pelo màs..añadan dos ceros detràs y se aproximaràn a la triste y dura realidad.

Valoración:5menosmas

rafael
Hace 3 meses

Preparan camas, pero no asignan policías para evitar llenar esas camas.

Valoración:-1menosmas

Juan Sans
Hace 3 meses

Quien os puede creer a estas alturas, resucitan 2.000 y fallecen los que os convienen a vosotros. VERGÜENZA SEÑORES.

Valoración:7menosmas

satan
Hace 3 meses

que desbarajuste .... todos estos muertos se quedan en una situación en la que los familiares no podrán reclamar responsabilidades ... primero negaron que se hicieran autopsias y ahora esto....

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1