Más de 200.000 personas han solicitado ya el ingreso mínimo vital

| Madrid |

Valorar:
preload
Se han comenzado a procesar las solicitudes desde este lunes.

Se han comenzado a procesar las solicitudes desde este lunes.

Pexels

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que cerca de 212.000 personas han solicitado el ingreso mínimo vital a la seguridad social, que ha comenzado a procesar las solicitudes desde este lunes.

«Esto pone de manifiesto la extraordinaria capacidad de la seguridad social para gestionar prestaciones», ha celebrado este jueves el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Senado.

Para el ministro, la nueva renta es una herramienta «fundamental» para «romper un círculo vicioso que hay en España entre la desigualdad, la incertidumbre y la falta de oportunidades».

En sus palabras, el riesgo sobre los más vulnerables «aumenta» en una situación de crisis, por lo que el Ejecutivo ha modificado sus prioridades y volcado «todas las energías y esfuerzos» en la puesta en marcha del ingreso mínimo vital. «La crisis nos ha abierto a todos los ojos», ha precisado.

Asimismo, Escrivá ha insistido en que el modelo de esta nueva renta está «extraordinariamente focalizado» desde el punto de vista de los hogares. «Tenemos un modelo de gobernanza moderno, propio de lo que tenemos que aspirar a ser, un estado cuasi federal», ha dicho.

En este sentido, ha destacado que en el modelo del ingreso mínimo vital tienen que participar los distintos niveles de gobierno «porque las competencias son compartidas», por lo que ha apostado por impulsar «distintas políticas que arropen a la prestación». Así, ha añadido que la nueva prestación se trata de «un conjunto de políticas públicas en torno a una prestación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una más
Hace 3 meses

¿Y las personas que están bien,no podrían hacer algo a cambio de este dinero? Ayudar a los ancianos, cuidar niños, labores del campo o forestales, auxiliar en departamentos oficiales, hacer intercambios culturales si son de otros países, gestionar estas ocupaciones ellos mismos...

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Familias con niños, o con cargas familiares, personas que han perdido su trabajo o están enfermas y no pueden trabajar. Personas mayores que por una u otra razón no tienen ingresos, esos deben ser los que reciban el ingreso mínimo vital, pero vagos, vividores, okupas, delincuentes, garrapatas, etc, etc, esos NO deben recibirla. Claro que todo son votos, verdad Iglesias?.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1